Drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las drogas producen adicción en toda la gente y también la perdida de hacer las cosas. Al ser uno dependiente de los narcóticos, los que trafican su droga generan más dinero, por lo que siguentraficando para ganar más dinero aún.

Últimamente, el número de gente adicta a las drogas, ha aumentado. Para disminuir estos índices, se han hecho campañas preventivas, las que no son eficaces y sonpoco atractivas. Además es casi imposible que un adicto pueda dejar de consumir drogas por voluntad propia.

En la psicología humana, es normal querer conocer nuevas sensaciones, por lo que en variadasocasiones, esa curiosidad, nos lleva a consumir las drogas. Esto ocurre realmente en jóvenes menores de edad, a los que por naturaleza, les gusta conocer cosas nuevas.
También la droga producecriminalidad, debido a que el consumidor, gastó todo su dinero en las drogas, acude al robo y a la maldad para conseguir lo que necesita. Este comienza robándole a sus padres y a la gente que los rodea,luego a sus amigos, y finalmente a locales comerciales, y probablemente sea llevado a prisión. La criminalidad juvenil crece cada día más, principalmente por este problema global, que son las drogas.El narcotráfico es una industria ilegal mundial que consiste en el cultivo, elaboración, distribución y venta de drogas ilegales. El narcotráfico opera de manera similar a otros mercadossubterráneos. Varios carteles de drogas se especializan en procesos separados a lo largo de la cadena de suministro, a menudo focalizados para maximizar su eficiencia.
La mayor parte de las sustanciasestupefacientes producidas en el mundo se cultiva en países del tercer mundo (muchos países de Sudamérica, Sureste Asiático y Oriente Medio), y después se introduce de contrabando en los países consumidores.Tradicionalmente, Estados Unidos y Europa.
La causa del narcotráfico principalmente es la falta de educación sobre todo de los padres, la mayoría de los consumidores son niños de la calle o personas...
tracking img