Drogas

Páginas: 43 (10653 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
Prevención
de
ADICCIONES
Prevención
de
ADICCIONES

Justificación

Este proyecto inicio principalmente por la alta demanda de consumo de drogas y alcohol en la población en general, pero principalmente en jóvenes y adolecentes. Esto es algo alarmante, ya que anualmente son más los jóvenes que empiezan a experimentar con las drogas y el alcohol a muy temprana edad, al extremo que el consumo deestos productos ha empezado desde la infancia, esto es algo alarmante, ya que si no se frena el avance masivo del consumo de drogas y alcohol, en futuros años abra un índice de mortalidad menor que hay en la actualidad, pero lo mas preocupante, es que va a ver un numero mayor de personas que dependan del consumo de drogas y alcohol para sobrevivir.
Lo que mas preocupa no es el consumo, si no elorigen que lleva a la población en general a empezar el consumo, el por que son orillados o propiciados a consumir dichos productos y los trastornos que pueden causar. Cabe mencionar que cuando una persona empieza el consumo de cualquier producto adictivo, esta persona se empieza a volver codependiente de dicho producto, al riesgo que si lo deja, puede ocurrirle diferentes trastornos físicos,mentales y hasta incluso si la persona ya es adicta a este producto, si se le quita o frena su consumo, como habitualmente lo asía, puede ocasionar su muerte.
Es por eso que es de suma importancia tratar los diferentes puntos que originan a que una persona consuma estos productos, cuales son los productos mas adictivos y las consecuencias que puedan ocasionar, los trastornos que puede ocasionar si sele deja de consumir y como prevenir para no ser adicto a estos productos o sustancias.

Objetivo general

Se pretende hacer uso de conciencia al individuo y a la vez remarcar los diferentes trastornos que pueden ocasionar el uso de diferentes drogas, los daños que puede ocasionar al cuerpo humano y en el estado psicológico que puede ocasionar en las personas. Dar a conocer la clasificación dealgunas drogas, los efectos que estas pueden repercutir en la salud y cuales son las drogas que tienen mas tendencias a esos efectos También se pretende estimular el uso de conciencia al individuo, al mostrar los daños y el nivel de adicción que pueden poseer alguna drogas. Dar referencia a los distintos factores que ocasionan que una persona consuma drogas y como detectar a una persona que consumedrogas y como poder ayudarla en caso de que así suceda.

Objetivo personal.

Como jóvenes que somos nos preocupa el alto consumo de drogas que existe actualmente. Se pretende que como como jóvenes impulsemos a otros para promover el no consumo de drogas y a la vez informarlos de los daños para que así sean informantes a terceras persona aledañas a ellos, para así, que mas personas se enteren delos daños del uso de las drogas.

Introducción

Aunque la adicción a las drogas es un problema que se ha tratado desde tiempos remotos, en la actualidad existe un alto porcentaje de adicción y dependencia del consumo de las drogas. Algo alarmante en la actualidad es que los adolecentes y jóvenes experimenten con las drogas a muy tempranas edades, algunas de las ocasiones para experimentar osolamente para pertenecer a un grupo social, aunque la mas alarmante es cuando empiezan a consumir por problemas familiares o baja autoestima, ya que esto intensifica mas que la persona recurra a las drogas para olvidarse de los problemas o también para sentirse en un estado tranquilo o pasivo. Lo malo es cuando la tolerancia a la droga ya es mayor y por lo tanto la persona ocupa más dosis parasentir el mismo éxtasis que se sentía la primera vez que se experimentaba.
Cabe mencionar que una droga es toda sustancia o producto que, introducida en el organismo por cualquier vía de administración, puede alterar de algún modo el sistema nervioso central del individuo que las consume. Los daños pueden variar dependiendo del tipo de droga que sea. Puede ir desde un simple efecto físico, hasta un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS