drogas

Páginas: 17 (4130 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
 Drogas
Las mas peligrosas: (3,4-metilendioximetanfetamina), M o éxtasis es una droga psicoactiva de origen sintético de sabor amargo. Suele relacionarse y confundirse con el MDA y otras de anillo sustituid .Algunos efectos temporales y más o menos inmediatos por su consumo, derivados de la liberación de serotonina son: signos de euforia,gran dilatación de las pupilas, pérdida de control de los músculos de uno u ambos ojos (que comienza a vibrar al intentar enfocar la vista en un punto), pérdida de sensibilidad (lo que provoca la ausencia de sed y en caso de descuido la deshidratación), empatía o ensalzamiento de la amistad (por lo que se utilizó antes de su prohibición para terapias de pareja), aumento de la temperatura corporal,hipertensión, Gases y pérdida de control de los músculos del maxilar inferior.
15-GHB: El ácido 4-hidroxibutanoicoo GHB es una sustancia que se produce de forma natural en pequeñas cantidades en células del sistema nervioso central mamíferos incluyendo humanos aparece como producto de la fermentación en el vino y la cerveza Como sal sódica o potásica tiene usos terapéuticos como medicamento paracontrolar los síntomas el insomnio o la excesiva somnolencia diurna y como suplemento alimenticio Históricamente se ha usado como anestésico, para tratar el síndrome de abstinencia del licor y para mejorar el rendimiento deportivo deficiencia en el nacimiento de la enzima que metaboliza esta molécula causa su acumulación en el cuerpo produciendo retraso mental en lactantes El GHB también se usacomo droga psicotrópica sedante por lo que es una sustancia controlada en varios países. Como fácilmente produce pérdida de la consciencia se ha usado también como droga de violación. También se le atribuyen fuertes propiedades afrodisíacas, en numerosos escenarios de vida nocturna
Tabaco: El tabaco de la planta del mismo nombre nicotina originaria de América en la actualidad formado por hojas devarias plantas del género , en concreto nicotina tabaco Se consume de varias formas, siendo la principal por combustión produciendo humo. Su particular contenido en nicotina la hace muy adictiva. Se comercializa legalmente en todo el mundo, aunque en muchos países tiene numerosas restricciones de consumo, por sus efectos adversos para la salud pública Su composición incluye un alcaloide, lanicotina, que se encuentra en las hojas en proporciones variables (desde menos del 1% hasta el 12%). Cuando estas hojas se procesan para producir cigarrillos se añaden sustancias químicas que pueden ser dañinas para la salud El género nicotina abarca más de 50 especies clasificadas en cuatro grupos principales: N. rustica y se puede clasificar en cuatro variedades.
Cocaína:
La cocaína es un alcaloideque se obtiene de la planta de coca. Es un estimulador del sistema nervioso y supresor del hambre, era usado en medicina como anestésico, incluso en niños, específicamente en cirugías de ojos y nariz pero actualmente está prohibido. A nivel del sistema nervioso central el efecto de estos neurotransmisores, causando diferentes acciones a nivel sistémico. En la mayoría de los países la cocaína esuna popular droga recreacional prohibida a cocaína aumenta el riesgo de sufrir trombosis, derrame cerebral e infarto de miocardio, acelera la arterioesclerosis y provoca paranoia transitoria en la mayoría de los adictos. El uso continuo mediante la aspiración nasal de la cocaína puede producir congestión nasal, ulceración de la membrana mucosa, hasta incluso perforación del tabique nasal. Si bienla cocaína produce mayor excitación sexual, también puede provocar impotencia sexual La cocaína puede producir complicaciones cardiovasculares en las arterias del corazón y del cerebro, lo que puede provocar infarto del corazón.
Heroína: La heroína es una droga altamente adictiva e ilegal en la mayor parte de los países Pertenece a la familia de los opiáceos, de los cuales es el que presenta más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS