Drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tal vez muchos de los jóvenes hoy en día continúen sin probar algún tipo de droga, otros por el contrario y han usado alguna. Pero se debe tener en cuenta que no siempre la droga es utilizada porpersonas con depresión; fuera de esta razón hay muchas más, en algunos casos es solo una de curiosidad que, posiblemente, pudo con el razonamiento lógico que cada ser humano posee, otras por la sencillarazón de que los adolecentes quieren encajar en algún tipo de grupo social en el que les venden una idea totalmente falsa sobre el uso de psiconarcóticos convenciendo a la persona de probar este tipode sustancias. La droga es solo el inicio para acabar con nuestro ser físico y espiritual pues nos lleva a cometer más “crímenes” contra nosotros y los demás.
Expertos exponen que son diversos losfactores de riesgo que pueden conducir al adolescente a consumir drogas:

- falta de autonomía en la toma de decisiones

- escasa capacidad crítica ante las presiones de los amigos

- incapacidadpara la resolución de conflictos o problemas

- falta de autocontrol

- un sistema de valores poco definido, marcado por una ausencia de responsabilidad en los comportamiento

- baja autoestimaEste acto va más allá de simplemente consumir, nosotros somos nuestra responsabilidad y al consumir drogas demostramos que no somos responsables con nosotros mismos.Al tomar la decisión de hacer algode este tipo nos mentimos a nosotros mismos sin asumir la responsabilidad que tenemos sobre nuestro cuerpo y nuestros pensamientos y opiniones.
Aunque, no solo somos nosotros quienes tomamos unadecisión de este rango, somos gran parte responsables de esto y al comenzar, además de posiblemente caer en la adicción, caemos también en una red de mentiras. Mentir también una decisión autónoma y alser adolecentes hay mentiras que “nos quedan muy grandes” y que tarde o temprano se nos pueden salir de las manos. Mentir nos lleva a mentir de nuevo pues para sostener una mentira se requiere...
tracking img