drogas

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014

Influencia de la publicidad

En los anuncios se ofrece una imagen positiva del consumo de alcohol asociándolo con una mejora del rendimiento físico y con el éxito social y sexual. Los spotspublicitarios se relacionan frecuentemente con el ambiente nocturno, el ocio juvenil, etc. y se busca la empatía y la identificación de los protagonistas del anuncio con el espectador. Los mensajespublicitarios presentan valores que los jóvenes identifican con sus ideales. En muchas ocasiones se transmite la idea de que es normal el consumo de bebidas alcohólicas en la vida cotidiana, disminuyendoasí la percepción del riesgo entre jóvenes, mayoritariamente.

Está demostrado que la publicidad influye poderosamente en las decisiones de compra y consumo de los receptores de esa publicidad, y losmensajes no ofrecen una información objetiva que permita al espectador tomar decisiones de forma libre y sin manipulaciones. 

Además, en la publicidad de bebidas alcohólicas nunca se hace referenciaa los efectos negativos que su consumo puede producir. Sólo se habla de la graduación alcohólica y no en todos los medios, ya que se limita a la televisión. Sin embargo, por los efectos que produceel consumo de alcohol los éxitos anunciados en un principio no sucederán. Las consecuencias del consumo probablemente causen todo lo contrario.

Si bien estos mensajes tratan de transmitir la idea dediversión, felicidad, euforia, y en un principio el consumidor de alcohol se sienta así, los cambios que se producen en el comportamiento acabarán por afectar la personalidad del individuo. Losanuncios aseguran que si se bebe una u otra marca se será más libre y se podrán solucionar problemas. Que se ligará más si se toman copas de una determinada marca. Que si se lleva una botella de una bebidadeterminada el individuo será el centro de la fiesta... está claro que todos estos mensajes buscan representar ideales propios de la juventud.

Alternativas para el tiempo de ocio

Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS