drogas

Páginas: 31 (7690 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014



UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO




EL MUNDO DE LAS DROGAS.






Metepec, Estado de México a 6 de diciembre de 2013.
INDICE:
1.- Introducción . . . . . . . . . .2
Capitulo l . . . . . . . . . . 3

1.1 DROGAS
1.1.1 Concepto de droga . . . . . . . . .
1.1.2 Concepto de adicción y drogodependencia . . . . .
1.1.3 Que es la drogadicción . . . . . . . .
1.1.4Causas de la drogadicción . . . . . . .
1.1.5 Consecuencias de la drogadicción . . . . . .

Capitulo ll

2.1 TIPOS DE DROGAS
2.1.1 Clasificación de las drogas . . . . . . . .
2.1.2 Características de las drogas . . . . . . .

Capitulo lII . . . . . . . . . . .

3.1 DESCRIPCION GEOGRAFICA
3.1.1 Localización . . . . . . . . .
3.1.2 Servicios y entretenimiento . . . . . . . .
3.1.3Cultura y turismo . . . . . . . . .


Capitulo lV . . . . . . . . . .

4.1 ANÁLISIS DE DATOS
4.1.1 Drogas más conocidas y usadas . . . . . . .
4.1.2 Causas y consecuencias de la drogadicción . . . . .

CAPITULO V . . . . . . . . . .

Conclusiones . . . . . . . . . . Bibliografía . . . . . . . . . .
Anexos
Testimonio de informante clave . . . . . . .




INTRODUCCION:
Estetrabajo es el resultado de una experiencia; del aprendizaje derivado de la convivencia cercana con un grupo de jóvenes farmacodependientes.
A pesar de que vivimos en una cultura donde la droga es parte de nuestras vidas desde la mañana cuando tomamos cafeína o teofilina, al desayuno hasta la noche, e que podemos relajarnos al volver a la casa con un aperitivo alcohólico, o un inductor del sueño conun somnífero, recetado por el médico. Estamos utilizando diferentes sustancias que afectas directamente al sistema nervioso central para enfrentar a la sociedad que cada vez demanda más rapidez y efectividad en el trabajo o en las actividades que hacemos todos los días. Muchos además nos activamos a medida que transcurre el día, aspirando nicotina. El consumo de sustancias es cada más permisivo,esto hace creer a las personas “que no pasa nada si se consumen”.
Pero esto es completamente falso, pues todas las drogas desde el café hasta la cocaína son nocivos para la salud, cada uno afecta e diferente velocidad pero todas las drogas tienes algo en común: afectan el sistema nervioso central.
En el primer capítulo explico el concepto de droga, adición y drogodependencia así como las causasy consecuencias que orillan a un individuo a consumir sustancias nocivas para su salud. El trabajo me resulto mucho más difícil de lo que pensaba pues al querer reducir la información y los diferentes tipos de clasificación, me di cuenta que ya no se podía reducir más la información. Sin embargo es muy interesante descubrir los diferentes puntos de vista de todos los autores que consulte. Puesalgunos remontan la información hasta las años 50 donde ocupaban las drogas para calmar a los enfermos y otros ocupan la información más reciente y la más clara.
En el capitulo dos hago una descripción general del municipio de Metepec que fue donde aplique mis 30 encuestas así mismo como encontré a mis informantes clave, me resulto más fácil realizar esta parte del trabajo pues las personas enMetepec son mas sociables y les gusta platicar de sus experiencias.
En el tercer capítulo desarrollo mis conclusiones y explico mis encuestas mediante graficas,



TEMA:
El mundo de las drogas.
JUSTIFICACION:
La investigación que realice es acerca del mundo de las drogas y el estado físico, emocional y mental que provocan las mismas. Me intereso este tema porque a pesar de que es muy habladoy ha mucha información acerca de las drogas cada vez ha as jóvenes que caen en la drogadicción. Investigue cuales eran las causas y consecuencias y los agentes externos que pueden influir. Los cuales en su mayoría el agente más importante para los adictos so los amigos pues estos son los que invitan a probar las drogas aunque por otro lado el agente más afectado es la familia pues al final...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS