Drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Justificación Del Proyecto
Según CETRA
El etanol es un compuesto químico obtenido a partir de la fermentación de los azúcares que puede utilizarse comocombustible, solo, o bien mezclado en cantidades variadas con gasolina, y su uso se ha extendido principalmente para reemplazar el consumo de derivados del petróleo.
Se hadeterminado que, considerando el ciclo de vida útil, la combustión de carburantes que contienen etanol emite menos dióxido de carbono (CO2) que la gasolina pura. Suuso permitiría así reducir las emisiones de gases de efecto invernadero causadas por la combustión de energía fósil.
El etanol combustible es mucho menoscontaminante que los carburantes fósiles.
El etanol combustible se puede obtener en cualquier parte del mundo por lo que no tiene que haber un país dependiente de produccionesexternas.
El etanol combustible no conlleva una tecnología muy complicada en su fabricación (tanto en el bioetanol como en el de síntesis química).
Resultados deexperiencia sobre el etanol:
La experiencia más reciente se lleva a cabo desde 1997, y como resultado, 114 vehículos en la rama recorrieron globalmente un millón ymedio de kilómetros mediante el uso de mezclas de gasolina regular con etanol, según han confirmado especialistas del Centro de Investigaciones y Desarrollo delTransporte (CETRA) e instituciones azucareras.
Brasil es en estos momentos el país con mayor avance en la utilización de alcohol para mover vehículos. En esa naciónsudamericana más de cuatro millones de autos se trasladan mediante la mencionada mezcla o con el empleo exclusivo de etanol, pues se desarrollaron motores a tal efecto.
tracking img