Drogas

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
PERIODOS EN LA FORMACION DE LA IDENTIDAD VOCACIONAL

1. Periodo de reafirmación vocacional general.
2. Periodo de preparación para la selección profesional.
3. Periodo de formación y desarrollode intereses y habilidades.
4. Periodo de consolidación de los intereses, conocimientos y habilidades
Profesionales.
En primer periodo se caracteriza por el trabajo encaminado a la formacióndeintereses y conocimientos generales, amplios y variados intereses. Es importante trabajar la formación de cualidades de la personalidad como: la independencia, la perseverancia, la autovaloración,flexibilidad en el pensamiento y creatividad; factores importantes para la autodeterminación de la personalidad.
En el segundo periodo se caracteriza por el trabajo dirigido al desarrollo de interesescognoscitivos, conocimientos y habilidades específicas relacionadas con aquellas asignaturas o esferas de la actividad humana en las cuales el sujeto, muestra marcadas inclinaciones y/o posibilidades en elorden intelectual para su ejecución, así como en el desarrollo de la actitud reflexiva, volitiva e independiente en relación con el proceso de formación de dichos intereses, conocimientos yhabilidades.
En el tercer periodo coincide con el ingreso del adolescente o el joven al centro de enseñanza profesional y tiene como objetivo esencial la formación y desarrollo de intereses, conocimientos yhabilidades profesionales que hagan al sujeto apto para el desarrollo exitoso de una determinada profesión.
En el cuarto periodo, se inicia en los años superiores de la formación profesional y sucomienzo será más temprano en aquellos estudiantes que logren un mayor nivel de independencia en la aplicación de los conocimientos y habilidades profesionales en la solución de los problemas de lapráctica profesional.





APORTE PERSONAL
Los periodos de formación vocacional se refiere a los procesos que tiene que pasar el estudiante para el logro de sus metas profesionales, mediante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS