Drogas

Páginas: 9 (2102 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
¿ Quien la realiza ?
Tengamos en cuenta que previo a la proscripción de las drogas (de determinadas drogas para ser mas precisos), no eran los mafiosos los que dedicaban su tiempo a producir y distribuir estupefacientes. Fueron los estados quienes mediante la política de persecución les sirvieron a los delincuentes en bandeja el monopolio de este negocio, convirtiéndolo en uno de los massuculentos de la actualidad. Hasta el terrorismo internacional, habiendo perdido la fuente de financiamiento habitual con el desmoronamiento de la Unión Soviética y su entenado cubano, sigue subsistiendo a costillas de esta lucha de victoria imposible. 
Prohibamos los teléfonos o las pastas o cualquier otro producto que la gente, con o sin razón, quiera consumir y habremos hecho lo necesario paraaumentar los ingresos de quienes acostumbran a vivir fuera de la ley. Si lo hacemos además con un producto adictivo, la prosperidad de los seres mas execrables de la sociedad estará aún mas asegurada. Me atrevo a decir, ya dejando los interrogantes y arriesgando algo mas, que si la prohibición no hubiera existido, todos estos magnates despreciables e inexpugnables del narcotráfico, con capacidad decorromper gobiernos enteros y de decidir la vida y la muerte de cualquiera, tendrían que estar dedicando sus esfuerzos a sobrevivir, posiblemente robando bicicletas o; quizás, inclusive trabajando.
Pero nuestros gobiernos (en particular esa parte de ellos dedicada a dictar las leyes) les han entregado el gran banquete, combatiendo con una inversión cada vez mayor de recursos a la oferta, de formatal que el precio del producto recibe un impulso ascendente con cada captura y siempre es lo suficientemente alto como para seguir atrayendo delincuentes y para pagar las expensas de esos personajes grotescos surgidos de lo que se denomina "la noche", que tanto protagonismo han tomado en los últimos tiempos.
Cerrando el círculo de este favorecimiento inconsciente de la droga, este combate military policial, que hace agua por todos los costados por la capacidad de corromper que les otorgan sus ingresos a los narcos, va acompañado por una vertiente psicologista, también sostenida desde los vericuetos oficiales, de convertir al consumidor en víctima, de hablar de la droga como una "enfermedad social" o producto de las desavenencias familiares, cosa que se sigue repitiendo sin cesar, pese aque estas desavenencias son hoy la regla mas que la excepción En otros términos, el otro costado de esta política del revés es la eximición de responsabilidad, legal y personal, a quién es la causa y finalidad de todo este descalabro de estupidez que constituye el problema de la drogadicción. El mensaje culturales que quién se acerca a la droga y la consume es una suerte de "no persona", un ser carente de discernimiento y voluntad, con lo cual casi se lo invita a sucumbir con una excelente propaganda. A su vez, siguiendo la misma línea de pensamiento se le niega todo mérito a quién no consume, que no sería una persona que domina sus acciones sino únicamente un bienaventurado personaje sin traumas niproblemas.

http://webs.satlink.com/usuarios/j/jbenegas/quien.html



¿ Cuando surgieron ?





El origen, entonces de las drogas, es el inicio de la civilización, pues las drogas no son para intoxicarse. Paracelso lo dice en el siglo XVI, todo es veneno, solo la cantidad que se consuma es la que puede hacer daño.


¿Y cómo surgierono porqué empezaron a utilizarse?


Una leyenda asegura que el hombre descubrió el café, al ver unas cabras de Yemen comiendo un fruto que las alteraba profundamente, o se ha observado a los elefantes ingerir algunos frutos que fermentados les produce borrachera y los gatos comen hierbabuena que los aletarga, y los tordos consumen los frutos del espino cerval en grandes cantidades para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS