MARCO TEÓRICO:

Importancia de la mosca de la fruta, Drosophila Melanogaster en los estudios genéticos:

La transmisión de información biológica de progenitores d a progenie, ha sido un factor esencial en el desarrollo de los organismos, esta transmisión ha requerido de la evolución de mecanismos, fueron establecidos desde muy temprano en la historia de la vida, de manera que en la actualidad son compartidos por muchos grupos taxonómicos. Para comprender los principios genéticos, es posible entonces estudiar organismos muy diferentes y llegar a conclusiones generales. La selección de un organismo especifico, para realizar estudios genéticos, depende delas ventajas que este presente para la realización de estos estudios.
La mosca de fruta Drosophila melanogaster, ofrece grandes ventajas para la realización de diversos estudios en genética. Ha sido utilizada ampliamente como material experimental desde que fue utilizada por W.E. Castle en 1906, y sentó las bases para las cruzas llevadas a cabo por T.H: Morgan y sus colaboradores en 1909. Además de la gran cantidad de información que se ha generado con respecto a este organismo, existen en la actualidad una gran cantidad de cepas de laboratorio disponibles para la investigación. Otras ventajas que ofrece este organismo son un tiempo generacionalrelativamente corto, un tamaño suficientemente pequeño para facilitar su manejo pero suficientemente grande para la observación de un gran numero de caracteres mutantes, un alto índice de prolificidad lo cual resulta en la fácil producción de grandes números de progenie para la aplicación de un alto nivel de rigor estadístico en el análisis de los experimentos.

¿Dónde encontramos a la mosca de la fruta?

Se le localiza alimentándose de frutas en proceso de fermentación tales como manzana, guayaba, uva, así como en el vinagre.

Posición taxonómica

La clasificación taxonómica de drosophila melanogaster es la siguiente:
Reino: Animalia

Filo: [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Drosophila melanogaster. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Drosophila-Melanogaster/1352401.html

MLA

"Drosophila melanogaster" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Drosophila-Melanogaster/1352401.html>.

MLA 7

"Drosophila melanogaster." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Drosophila-Melanogaster/1352401.html>.

CHICAGO

"Drosophila melanogaster." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Drosophila-Melanogaster/1352401.html.