Drosophila Melanogaster

Páginas: 5 (1083 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
Introducción

El trabajo que se presenta a continuación trata sobre la Teoría Cromosómica de la Herencia y Los efectos que causan las diferentes temperaturas en desarrollo del ciclo evolutivo de la Drosophila Melanogaster.
Thomas Morgan (25/09/1866 — 04/12/1945) fue un genetista estadounidense. Estudió la historia natural, zoología, y macromutación en la mosca de la fruta DrosophilaMelanogaster y fue quien demostró que los cromosomas son portadores de los genes, lo que se conoce como la teoría cromosómica de Sutton y Boveri.
La Drosophila Melanogaster es la mosca de la fruta, una mosca de tamaño pequeño que es un buen organismo para los experimentos genéticos por su fácil manejo, por tener un ciclo biológico corto (Huevo - Larva - Pupa – Adulta aproximadamente en 13 – 14 días a25ºC).
En el trabajo mostraremos los diferentes efectos que causan las diferentes temperaturas en el ciclo evolutivo de la Droshopila Melanogaster ya que realizamos este experimento y anotamos sus debidas observaciones.













Procedimientos


Recolección de moscas silvestres: Cada uno de los integrantes del grupo colocamos en un frasco limpio un cambur maduro como trampa yesperamos a que llegaran las “Drosophilas Melanogaster”.

Las moscas fueron encerradas en los frascos con una tela llamada “tul” ya que este evita que se escapen y a la vez le permite el paso de aire.

Preparamos en tres frascos esterilizados tres medios de cultivos para la reproducción de las Drosophilas Melanogaster, la papilla es hecha de cambur maduro triturado, gelatina sin sabor disueltay dos cucharaditas de vinagre, esta quedo algo viscosa, porque si quedaba líquida al momento de alimentarse las mosquitas se ahogarían.

Las mosquitas debían ser pasadas a un frasco eterizador para así sedarlas, ver su sexo y elegir las parejas pero al momento de pasarlas no quisieron bajar a este frasco por lo tanto cambiamos las técnica y pasamos las mosquitas directo al cultivo, dándole unaspalmadas suaves a la base del frasco donde se encontraban las mosquitas de manera que bajaran al frasco con el cultivo. Este paso se realizó con mucho cuidado a fin de evitar que el frasco se rompiera o que las moscas se precipitaran contra el medio y quedaran pegadas a él, lo que ocasionaría su muerte.

En cada cultivo fueron colocados 4 parejas de mosquitos.

En cada frasco con el cultivocolocamos una etiqueta con la fecha de el día en que pasamos las mosquitas al cultivo (11-11-10) y el medio donde será colocado el experimento.

Como somos tres integrantes en el grupo cada uno de nosotros se llevo un cultivo y lo colocamos en un lugar donde no llegara la luz solar. Uno fue colocado en un lugar caliente (detrás de la nevera) (Biaggio), otro en un ambiente natural (patio techado)(Roxana) y por ultimo uno en un lugar frío (en la nevera, en la parte de abajo donde se guardan las verduras) (Alejandra).

La idea de este experimento fue analizar el ciclo de vida de la Drosophila Melanogaster (Huevo -> Larva -> Pupa -> Adulta) y notar los efectos que causan las diferentes temperaturas en el desarrollo de su ciclo evolutivo.

Resultados
Drosophila Melanogaster y su CicloVital en ambiente caluroso (detrás de la nevera a una temperatura promedio a 29ºC):

Luego de la capturar las moscas se coloco 4 parejas en un frasco de cultivo con su respectivo alimento (papilla) detrás de un refrigerador para crear un ambiente caluroso. Los primeros días las moscas actuaban con normalidad y el frasco no mostraba señales de hongos. A los 3 días se encontraron huevos y larvas,luego de 4 días se observaron unas cuantas pupas. Y de 7 a 8 días fue su ciclo vital completo.

Drosophila Melanogaster y su Ciclo Vital en ambiente natural (patio techado):

El 11/11/2010 coloqué el cultivo con los respectivos mosquitos (4 parejas), a los 3 días el cultivo se puso blanco (hongo), de tal manera que tuve que hacer otro el del 15/11/2010, pero este se puso igual al anterior en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drosophila melanogaster
  • drosophila melanogaster
  • Drosophila Melanogaster
  • Drosophila melanogaster
  • Drosophila Melanogaster
  • Drosophila melanogaster
  • Drosophila Melanogaster
  • Drosophila melanogaster

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS