dsad

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Introducción: Wi-Fi  un mecanismo de conexión de dispositivos electrónicos de forma inalámbrica. Los dispositivos habilitados con Wi-Fi, tales como: un ordenador personal, una consola devideojuegos, un Smartphone o un reproductor de audio digital, pueden conectarse a una red a través de un punto de acceso o Access Point. Dicho Access Point tiene un alcance aproximado de 20 metros en interioresy al aire libre una distancia mayor (dependiendo del rango de nuestro AP)

Ventajas y desventajas
Las redes Wi-Fi poseen una serie de ventajas, entre las cuales podemos destacar:
Al ser redesinalámbricas, la comodidad que ofrecen es muy superior a las redes cableadas porque cualquiera que tenga acceso a la red puede conectarse desde distintos puntos dentro de un rango suficientemente amplio deespacio.
Una vez configuradas, las redes Wi-Fi permiten el acceso de múltiples ordenadores sin ningún problema ni gasto en infraestructura, ni gran cantidad de cables.
La Wi-Fi Alliance asegura quela compatibilidad entre dispositivos con la marca Wi-Fi es total, con lo que en cualquier parte del mundo podremos utilizar la tecnología Wi-Fi con una compatibilidad total.
Pero como redinalámbrica, la tecnología Wi-Fi presenta los problemas intrínsecos de cualquier tecnología inalámbrica. Algunos de ellos son:
menor velocidad en comparación a una conexión cableada, debido a las interferenciasy pérdidas de señal que el ambiente puede acarrear.
La desventaja fundamental de estas redes existe en el campo de la seguridad. Existen algunos programas capaces de capturar paquetes, trabajandocon su tarjeta Wi-Fi en modo promiscuo, de forma que puedan calcular la contraseña de la red y de esta forma acceder a ella. La alianza Wi-Fi arregló estos problemas sacando el estándar WPA yposteriormente WPA2, basados en el grupo de trabajo 802.11i. Las redes protegidas con WPA2 se consideran robustas dado que proporcionan muy buena seguridad.
Hay que señalar que esta tecnología no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dsad
  • dsad
  • Dsadada
  • Dsad
  • Dsadas
  • dsad
  • dsadas
  • dsadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS