Dsad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Contrato Social
(Argumento)

Este interesantísimo libro del escritor Filosofo y Suizo Jean Jacob Rousseau nos explica de una manera bastante interesante como es y como debería funcionar elestado, Rousseau nos deja bien claro que todo hombre nace libre y que aun así viven en estado de esclavitud debido a los hombre que creen poder violar el orden social el cual es un derecho consagrado.Sin embargo, este derecho no viene de la naturaleza ni por obra divina, Por lo tanto, está fundado sobre convenciones y acuerdos entre los hombres.

La manera mas sencilla de comprender comofunciona la sociedad, Es partiendo del ejemplo de la sociedad mas antigua conocida por el hombre que es la familia; Ya que los hijos no permanecen para siempre unidos a sus padres, sino el tiempo necesariopara su desarrollo. Cuando las necesidades de los hijos a sus padres cesan, el vínculo natural que los unía a los padres se disuelve. Una vez libre los hijos, tanto de la obediencia que deben a lospadres, y los padres libres de los cuidados que deben a sus hijos, todos recobran su independencia, y al mantenerse unidos después de esto la unión deja de ser natural, sino que voluntaria lo cual lafamilia se mantiene unida por un convenio.

Es por eso que la familia es considerada la primera sociedad políticamente organizada ya que el pueblo lo representarían los hijos y el estado lospadres, en donde el amor de los padres hacia sus hijos es lo que los motiva a dirigirlos por el buen camino y esta motivación en el estado la cambiaríamos por el poder de mando es decir el poder degobernar. Es por eso que todo mandato o gobierno en las sociedades debe ser establecido por convenios ya que si son establecidos por la fuerza por la fuerza el mismo pueblo lo destituirá del mando.

Estoquiere decir que cada miembro se entrega a la sociedad en el momento en que esta nace, el hombre se integra a ella con todas sus fuerzas, las que son retribuidas con los mismos beneficios que la...
tracking img