Dsadsa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1123 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

BREVE RELATO DE NUESTRA INVESTIGACION
Hoy en día, el proceso de desarrollo personal, es decir, el proceso mediante el cual los seres humanos llegan a constituirse como personas iguales a las demás, pero al mismo tiempo diferente de todas ellas, es inseparable del proceso del proceso de socialización, que no es más, que el proceso mediante el cual las personasse incorporan a una sociedad y a una cultura.
Llegamos a ser quienes somos, cada uno y cada una con unos rasgos idiosincrásicos y diferenciales, gracias a que podemos incorporarnos a una matriz social y cultural que nos permite formar parte de un grupo humano y compartir con los otros miembros del mismo, un conjunto de saberes y formas culturales.
Es por ello, que no hay desarrollo personal posible almargen de una sociedad y de una cultura, ya que los proceso de, individualización o construcción de una identidad personal y de socialización o incorporación a una sociedad y una cultura, son vertientes de un mismo proceso, que nos más, aquél por el cual nos convertimos en personas.
De esta doble toma de postura, viene la inquietud y estudio del presente proyecto, en cuanto a la culturageneracional, de la Música tipo Rock, en la sociedad, en todos los tiempos y la degeneración de la misma.
Hoy en día, se observa una nueva culturización y degradación en la juventud actual y en especial, en los adolescente entre 13 y 17 años. Los cuales, generalmente demuestran actitudes y posturas acordes al mensaje trasmitido por ese tipo de música, el cuál afecta la Salud Psicológicas en losadolescentes.

PROBLEMAS SOBRE NUESTRA INVESTIGACION

La música es un elemento que influye cada día más en la vida de los jóvenes, ya los adolescentes no escuchan lo que sus padres le dicen que es correcto, sino que escuchan lo que ellos quieren o los que sus amigos le dicen; pero la música actual se caracteriza por tener cada día más mensajes violentos, sexuales y promiscuos que son escuchados por losjóvenes, además los artistas famosos en sus videos se muestran cada vez con menos ropa y muestran mensajes sexuales que los jóvenes buscan seguir. Un ejemplo de esto se puede ver en el reggaetón que esta tan de moda hoy en día, se nota que sus letras no traen mensajes positivos, pero aun así todos las cantan y las bailan con solo escucharlas. Por eso en esta investigación se decidió abordar si lamúsica que escuchan los adolescentes hoy en día afecta su comportamiento o no.

CAUSAS Y CONSECUENCIAS SOBRE NUESTRA INVESTIGACION

Desde hace más de treinta años, una poderosa revolución tomó forma sin partido político, sin discursos electorales, e incluso sin manifestación ideológica para enunciar los fines y objetivos de los nuevos revolucionarios.
Las canciones y la música siempre hanjugado un papel importante en el aprendizaje y la comunicación de la cultura. Los niños aprenden de sus modelos de comportamiento lo que ven y lo que oyen. Durante los últimos 35 años, algunos programas de televisión para niños han usado con mucha eficacia la combinación de palabras, música y dibujos animados para lograr el aprendizaje.
La mayoría de los padres se preocupan por lo que ven y oyen losniños, pero al crecer los niños, los padres le prestan menos atención a la música y los videos que entretienen a sus hijos.
El compartir gustos musicales entre varias generaciones de la familia puede ser una experiencia muy placentera. La música es también parte del mundo exclusivo de los adolescentes. Es normal que los adolescentes deriven placer en excluir a los adultos y así causarlespreocupación.
Una de las preocupaciones de los que se interesan en el desarrollo y crecimiento de los adolescentes son los temas negativos y destructivos de algunos tipos de música rock y de otras clases, incluyendo los álbumes de mayor venta promovidos por algunas de las grandes compañías disqueras.
Por primera vez en la historia de la humanidad, una profunda revolución social, económica, moral y...
tracking img