Dsds

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NIVEL INFORMATIVO
El gato negro – Edgar Allan Poe
Tema: Odio e ira. Ya que el hombre de la historia se ve impulsado por estos dos sentimientos hacia su mascota, y al ser controlados por ellos nosabía lo que hacía.
Argumento: La historia habla de como un hombre transformado por el vicio del alcohol cambia su amor por los animales en un odio e ira incontrolable, dichos sentimientos lo impulsan ahacer actos terribles...

Asunto: Edgar Allan Poe, tras vivir de una forma en la que muerte de sus seres queridos siempre estuvo presente; sus padres murieron cuando él era solo un niño, nunca fueadoptado oficialmente, su relación con su padrastro fue terrible y al contraer matrimonio, su mujer murió dos años después. A este escritor: Edgar Allan P. se le atribuyo una muerte por alcoholismo,drogadicción, tuberculosis, suicidio, rabia, falla cardiaca. Con estas situaciones se le puede atribuir a que en sus obras el plasma la muerte como algo que en el siempre estuvo presente, e incluso sumuerte, a pesar de que no se sabe la causa exacta, fue de una manera fría y cruel, por lo que sus obras son un reflejo de lo que él sentía.
Trama: Un hombre de gran interés por los animales comienza asentir un odio e ira por un gato negro suyo llamado “Plutón” dichos sentimientos van incrementando en gran medida y con el impulso del vicio del alcohol, hasta que decide matar al gato. Busca reponer eldaño que le hizo a ese animal intentando reemplazarlo por otro de la misma especie y con rasgos físicos semejantes, pero al igual va creando en él un sentimiento de ira y desprecio, por lo que decideutilizar el mismo método que con su mascota anterior, pero esta vez hay una víctima más en su momento de locura, y a pesar de eso el sigue con una gran tranquilidad hasta que alguien descubra que eslo que pasa…

PERSONAJES – IMPORTANCIA
Principales:
* El Hombre que relata la historia
Es un personaje principal ya que es entorno a el que la historia gira, es decir los sucesos más relevantes...
tracking img