Dsdsds

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Semejanzas:
¿Por qué se produce la Reforma y la Contrarreforma, en qué contexto histórico? Para el siglo XV, los abusos cometidos por los Papas, obispos y clérigos los expuso a críticasseveras y a una abierta oposición por parte del pueblo. Esto era herejía (estar en desacuerdo contra las normas establecidas por la Iglesia), desde luego, la herejía no era tolerada por la Iglesia.Las personas que cometían este delito eran castigados como criminales, algunas veces la condena conllevaba tortura o posible pena de muerte. La religión Católica era reconocida como la religiónoficial de Europa y por lo tanto se consideraba un crimen, no únicamente contra el Estado, sino con más repercusión, ante Dios. muchos sacerdotes abandonaron el oficio, dedicándose simplemente a la vida deplaceres.
La reforma religiosa de tipo protestante surge precisamente como resultado de estos conflictos entre Iglesia y el pueblo.
Por otra parte la contrarreforma se produce como una luchadel catolicismo eclesiástico contra el protestantismo.
¿Puedes aplicar los conceptos a nuestra realidad, quiénes serían los protestantes? Si, el claro ejemplo de la diferencia que existe enestos momentos en las iglesias de distintas religiones, como por ejemplo la evangélica con la católica, que representan algunas diferencias puntuales, la evangélica dice que no es bueno tener imagenalguna de Dios y que no se deben rendir ningún tipo de “culto”, o poner a la misma altura a la virgen.
Los protestantes claramente serían las personas que están involucradas en diferentescongregaciones distintas a la jerarquía eclesiástica católica.
¿Qué es la Reforma? La Reforma: al mismo tiempo que se daba el Renacimiento y los descubrimientos geográficos, se inició el llamadomovimiento de la Reforma Religiosa, que se da desde principios del siglo XVI y divide a la cristiandad de Occidente en dos partes: una católica que sigue reconociendo al Papa y que mantiene una...
tracking img