Dsgvsdvg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
clase Graphics.
En este artículo nos centraremos en conocer qué es y cómo trabaja la clase Graphics. Dicha clase, que pertenece al paquete java.awt es el sistema básico para todas las operaciones relacionadas con el uso de gráficos en Java y soporta un gran surtido de métodos posibilitándole al programador dibujar o colocar imágenes dentro de un componente. Veremos también las técnicas y métodosque se emplean para "pintar" y en el ejemplo mostraré algunas de las formas básicas que esta clase nos proporciona.

La clase Graphics.

La clase Graphics es el sistema básico de todas las operaciones gráficas por lo que parece fundamental que se entienda bien su concepto antes de ponernos a tratar gráficos o imágenes. Esta clase abstracta tiene la misión de conformar el contexto gráfico y lade proporcionar los métodos necesarios para poder dibujar en la pantalla.

El contexto gráfico.

Consiste en encapsular la información necesaria para las operaciones de renderizado básicas, es decir, toda la información que afecte a las operaciones de dibujado conforma el contexto gráfico y la salida a la ventana en la que se va a dibujar tiene que pasar por este contexto. Incluye lassiguientes propiedades más importantes:
• El objeto Component sobre el que se va a dibujar. Puede ser la ventana principal de un applet, de un frame o de una ventana hija.
• Un origen de coordenadas. Se especifican en pixels y comienzan en la esquina superior izquierda (0,0). No obstante, recordar que las coordenadas son relativas a la ventana en la que estemos trabajando ya que la posiciónreal que ocupa una ventana madre en la pantalla no tiene porqué ser la misma que la de una ventana hija que despleguemos en algún momento.
• El "clipping". Esto no es más que una ventana (un rectángulo invisible) sobre el que vamos a poder pintar o renderizar nuestras imágenes. Todo lo que quede fuera será cortado (clipped).
• Los colores del fondo y el primer plano (backgroun yforeground). Por defecto son negro y blanco respectivamente.
• La fuente de texto. Por defecto es la fuente Dialog, estilo plano y 12 pulgadas.
Pero para dibujar, nuestro programa necesita un contexto gráfico válido que vendrá dado a través de una instancia o ejemplar de la clase Graphics. El problema es que al ser una clase abstracta, ésta no se puede instanciar directamente por lo que lo que habráque hacer es pasarle el contexto al programa a través de los métodos paint() o update() o bien, que el programa obtenga el contexto mediante el método getGraphics() de la clase Component().
En este artículo nosotros obtendremos una instancia de la clase Graphics a través de los métodos paint() o update().

Los métodos

Graphics nos debe proporcionar todos los métodos necesarios para poderdibujar formas básicas, texto con todas las fuentes que tiene el sistema así como permitirnos cargar imágenes. Todo lo que portemos a la ventana de renderizado se hará a través de estas funciones.

paint(), repaint() y update().

Estos 3 métodos son los encargados de mostrar los gráficos. Java nos proporciona una versión por defecto en la clase Component por lo que tendremos que sobrecargarupdate() y paint() para que nuestro programa pinte lo que deseemos y como queramos.
Cuando el usuario llama al método repaint() de un componente, el AWT (recondando que Swing es "algo asi" como una extensión de AWT) llama al método update() de ese componente, que por defecto llama al método paint().

paint().

Su sintáxis es:
public void paint(Graphics g)
Es el responsable de dibujar las imágenes.Normalmente es el sistema operativo el que lo llama al dibujar la ventana por primera vez, volviéndolo a llamar cada vez que entiende que la ventana o una parte de ella debe ser redibujada (por ejemplo, por haber estado tapada por una ventana y quedar de nuevo a la vista). Esta llamada la hace a través del método update().

update().

Su sintáxis es:
public void update(Graphics g)
Este...
tracking img