Dssdsds

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1067 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder popular para la educación
U.E.P. San José de Cupertino
Maracaibo Edo-Zulia

La
Selección Natural

Integrantes:
Gian F.Boncimino
Año: “1 de Cs”

Introducción

A Continuación se realizar un trabajo con respecto a la evolución humana y su gran importancia la cual han dejado huellas que nos sirven de apoyo para mantenernosfirmes como raza a lo largo de la humanidad.

Selección Natural

La selección natural es un fenómeno esencial de la evolución con carácter de ley general y que se define como la reproducción diferencial de los genotipos en el seno de una población biológica. La formulación clásica de la selección natural establece que las condiciones de un medio ambiente favorecen o dificultan, es decir,seleccionan la reproducción de los organismos vivos según sean sus peculiaridades. La selección natural fue propuesta por Darwin como medio para explicar la evolución biológica. Esta explicación parte de dos premisas; la primera de ellas afirma que entre los descendientes de un organismo hay una variación ciega (no aleatoria), no determinista, que es en parte heredable. La segunda premisa sostiene queesta variabilidad puede dar lugar a diferencias de supervivencia y de éxito reproductor, haciendo que algunas características de nueva aparición se puedan extender en la población. La acumulación de estos cambios a lo largo de las generaciones produciría todos los fenómenos evolutivos.

Evolución Humana

La evolución humana (u hominización) explica el proceso de evolución biológica dela especie humana desde sus ancestros hasta el estado actual. El estudio de dicho proceso requiere un análisis interdisciplinar en el que se aúnen conocimientos procedentes de ciencias como la genética, la antropología, la paleontología, la estratigrafía, la geocronología, la arqueología y la lingüística.
El término humano, en el contexto de su evolución, se refiere a los individuos del género Homo. Sinembargo, los estudios de la evolución humana incluyen otros homínidos, como Ardipithecus,Australopithecus, etc. Los científicos han estimado que las líneas evolutivas de los seres humanos y de los chimpancés se separaron hace entre 5 y 7 millones de años. A partir de esta separación la estirpe humana siguió ramificándose originando nuevas especies, todas extintas actualmente a excepción del Homosapiens.

Resumen de La Evolución Humana

Hace apenas cincuenta mil años éramos una de las especies más agresivas y dañinas, del planeta. Éramos conocidos por las prácticas del canibalismo, infanticidio y mal trato del sexo opuesto. El clima, era muy duro debido en parte a la súper volcán Toba y la población quedó reducida a unos cinco mil individuos de los cuales sólo unos ciento cincuentainiciaron la emigración hacia el resto del mundo, principalmente, Asia y Cercano Oriente.
Hace unos diez mil años las cosas mejoraron un tanto en un sentido y empeoraron en otros. La consolidación de la monogamia en aras de la necesaria inversión parental disminuyó la rivalidad entre los hombres -al contar cada uno de ellos con su compañera-, si bien complicó las relaciones de la pareja con elejercicio de los celos y otro tipo de abusos para garantizar que no se coadyuvaba a perpetuar los genes de los demás. Entre los factores también negativos hay que añadir, por supuesto, el inicio del ejercicio del poder y el invento de la pobreza a raíz de la creación de los primeros excedentes agrícolas. El peso de la colaboración social -o de los genes más cariñosos y conciliadores de los bonobos, quetambién figuran en nuestro árbol genético- hicieron de nosotros una especie más cooperativa y mansa.

Fósiles:

* Milenium Man
* Australopithecus Anamesis
* Australopithecus Africanus
* Paranthropus Aethipicus
* Paranthropus Bosei
* Paranthropus Robustus
* Primeros Homo
* Homo Ergaster
* Homo Erectus
* Homo Antecessor
* Homo Heidelbergensis...
tracking img