Importancia de la profesional en educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3977 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA DE LA DE FUERZA NACIONAL BOLIVARIANA
UNEFA
NÚCLEO SUCRE- SEDE CUMANÁ





INTEGRANTES:
ANTÓN, DORIS
PROF. EDGAR RANGEL CABRERA, GERARDINE
EDUC. INTEGRAL PRESILLA, ENERIDA
SECCIÓN 37 RIVERO, ALFONSINA
SUBERO, ILIANACUMANÁ, ENERO DE 2011
INDICE
Introducción…………………………………………………………………………..……3

Profesión del licenciado en educación……………………………………………..…..4

Compromiso con la profesión……………………………………………………....……6

Proyección como imagen de Venezuela…………………………………………..……7

Compromiso del licenciado en educación con su país………………..……..........….9

El educador en Venezuela………………………………………………………..….…10Preservación de los valores, sociales, históricos y culturales………..………..……14

Conservación de los recursos naturales…………………………………………....…15

Conclusión……………………………………………………………………………..…16

INTRODUCCIÓN

La educación es la base fundamental de la sociedad, es por ello que todo individuo, debe tener acceso a ella para procurar su formación integral. Sin embargo, la educación presenta potentesalteraciones que han afectando tanto estudiantes como docentes, de esta manera la educación se enfatiza en la búsqueda de su objetivo primordial que es educar y transformar al ser humano en un ser reflexivo, critico, analítico, participativo e innovador.

De igual forma, este gran paso trae consigo la construcción de un nuevo modelo educativo; estructurado e integral que garantiza la formación y lacapacitación educativa a todas las comunidades venezolanas. Además el docente juega un papel importante, dentro del proceso formativo del ser humano y funciona como un agente transformado de la sociedad, por ello, la formación docente posee mucha importancia porque se requiere que sea un guía, orientador, facilitador, investigar, motivador y creador de oportunidades para fomentar el proceso deenseñanza aprendizaje. Además, Las modificaciones e innovaciones educativas se reflejan en hechos concretos; donde la participación activa del docente es imprescindible, para lograr las necesidades de desarrollo y producción tanto nacionales como regionales.

La construcción de la educación requiere de conciencia y conocimiento de los procesos que generan los cambios y la transformación del país,llevando así el desarrollo del proceso educativo, como medio que impulsa las necesidades y cambios en los diferentes escenarios, Por lo tanto, es necesario el perfeccionamiento del docente dentro y fuera del aula como un ejemplo a seguir en la educación. Contribuyendo a formar individuos con capacidades para la participación ciudadana en igualdad de derechos y condiciones.

Profesión deLicenciado de Educación

La profesión puede ser definida como un grupo social de individuos de una disciplina quienes a patrones éticos establecidos por ellos mismo, que son aceptados por la sociedad como los poseedores de un reconocimiento y habilidades especiales obtenidos en un proceso de aprendizaje muy reconocido y derivado de la investigación de educación y entrenamiento de alto nivel.Además ser un profesional, es estar relacionado con la sociedad, es valorado por sus capacidades, basados en los conocimientos teóricos, en la educación y formación. También en las competencias por exámenes, código de conductas, garantías de la integridad profesional, y servicio para el bien público.

La profesión de licenciado de Educación constituye una de las actividades que ha invitado alestudio y reflexión en la historia del pensamiento. Además la profesión docente es una profesión de vocación, que implica una formación continua y permanente a lo largo de la vida laboral como profesional de la enseñanza. El educador deberá conocer los métodos científicos, conocimientos pedagógicos modernos, además tendrá en cuenta la historia de su profesión, una actitud seria, sensata,...
tracking img