Dtector de metales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Detector de metaes 2

Continuamos con los detectores de metales
Básicamente el funcionamiento de este detector de metales está basado en el hecho de que el campo magnético de la alta frecuenciaque genera la bobina de sondeo L1, la cual genera corrientes parásitas en remolino en cualquier objeto metálico que encuentre a su paso. Estas corrientes son tomadas del oscilador constituido por Q2,que está configurado como oscilador Colpits que funciona a 140 Khz. la cual es la frecuencia límite para los detectores de metal.

La señal presente en el colector de Q2 se rectifica con el D2 y suvalor pico es almacenado por el C5, todo cambio que suceda en el nivel del voltaje de C.D. será amplificado por Q3. Toda vez que haya un voltaje con tendencia positiva en el colector de Q3, comoresultado de la detección de un metal hará que la salida del comparador IC1 sea conmutada positiva, esto se debe a que la entrada inversora se mantiene por C8 más negativa que la entrada no inversora pordeterminado tiempo.

El oscilador de audio IC2, el cual estaba previamente inhibido por D3, ahora se encuentra oscilando a 400 Hz. generando una señal de audio en el audífono. La estabilidad delcircuito se asegura por el regulador en paralelo el cual está a cargo de Q1. Es de hacer notar que el comparador IC1 usa un método no muy usual para el control de la corriente offset, VR1, esto permite unrango de ajuste muy amplio. También tiene la ventaja de anular qualquier ruido que puidiera generar interferencia e inestablidad en el buen desempeño del detector y emitiera falsas alarmas.

Lo únicoque hay que hacer cuando ya esté ensamblado en circuito es ajustar VR1, toda vez que se ha hecho ya no será necesario volver a hacerlo.

Cuando la bobina de sondeo (L1) se acerca a un metal y sucampo magnético se ve alterado, por aproximadamente 2 segundos se generará la señal de detección, luego se reajusta automáticamente al valor de amplitud del oscilador.

No está demás agregar el...
tracking img