DUALIDAD ECONOMICA
La doble dimensión de la presentación contable de la entidad es fundamental para la adecuada comprensión de su estructura y en relación con otras entidades. El hecho de que lossistemas modernos de registro aparentan eliminar la necesidad aritmética de mantener la igualdad de cargos y abonos, no afecta al aspecto dual del ente económico, considerando en su conjunto.
Laestructura financiera de una empresa esta constituida por los recursos de los que dispone para la consecución de sus fines y por las fuentes de dichos recursos ya sean propias o ajenas.
Interpretación:para poder interpretar la estructura económica de una empresa y compararla consigo misma o con otras empresas, es necesario que se conozca;
1.- los recursos con que dispone
2.- el origen de dichosrecursos
La existencia de estos dos elementos representan la dualidad que existe en una empresa.

Bibliografía: la comisión de principios de contabilidad del instituto mexicano de contadorespúblicos, A.C. esquema de la teoría básica de la contabilidad financiera
Dualidad económica: es conocido también como partida doble, este supuesto establece que los hechos económicos llevados a cabo poruna entidad deben ser expresados por medio de sistemas de contabilidad que den a conocer los dos aspectos que envuelven a toda operación económica.
Este postulado de continuidad puede verse afectadopor condiciones internas o externas. Las condiciones internas son las relaciones, son las relacionadas con la administración del negocio, y las externas, con las condiciones económicas, las cualespueden determinar que una empresa no sea rentable hasta el punto de verse en la obligación de cerrar.
Ejemplo: cuando se emiten estados financieros, se asume que una entidad continuará con susoperaciones por un periodo razonable de tiempo a menos que se exprese lo contrario, ya que si se diera tal situación, las cifras carecerían de sentido desde el punto de vista económico.

Bibliografía:... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Dualidad economica. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Dualidad-Economica/1199486.html

MLA

"Dualidad economica" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dualidad-Economica/1199486.html>.

MLA 7

"Dualidad economica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dualidad-Economica/1199486.html>.

CHICAGO

"Dualidad economica." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Dualidad-Economica/1199486.html.