Dubai Turistico

Páginas: 17 (4099 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013
Dubai es sinónimo de lujo en todos los aspectos y la gastronomía no iba a quedarse atrás. En el emirato hay una gran oferta de restaurantes en los que la cocina internacional tiene gran protagonismo. Tanto en los hoteles y restaurantes de la ciudad como en los restaurantes junto al mar en sus islas artificiales, Dubai ofrece todo tipo de platos de la más alta cocina universal.
Por supuesto,entre toda esta oferta, se incluye la gastronomía típica, local y autóctona, en un sinfín de restaurantes de cocina árabe. Algunos de los ingredientes típicos de esta cocina son el pan, los dátiles, la leche de camella o el té. Un tentempié muy apetecible es el sándwich de carne de cordero (shawarma), que es típico del Líbano. La cocina Libanesa es una de las más presentes en la ciudad junto con lairaní y la siria.
Otros platos típicos son las recetas de alimentos a la parrilla, como muchos pescados y la carne; por supuesto, como en el resto de países árabes el consumo de carne de cerdo es nulo.
Una de las mejores zonas de Dubai para comer es la zona de la antigua Deira. En este ámbito se pueden encontrar algunas de las cafeterías tradicionales con más solera de la ciudad donde se puededisfrutar de la gastronomía típica por muy pocos dírhams.
Para disfrutar de un buen té es recomendable ir a algún bar. Normalmente los mejores son los que se encuentran en los hoteles. Tres ejemplos que incluyen unas vistas estupendas por estar situados en torres muy altas son el Sky Bar en el Hotel Burj Al Arab, el bar 360º en el Hotel Jumeirah Beach, y el Vu’s en el Hotel Jumeirah EmiratesTowers. Después de un duro día de turismo nada mejor que contemplar la puesta de sol en alguno de estos locales.










Quien no ha escuchado sobre los Emiratos Árabes y en especial sobre Dubái?, bien pues dicha ciudad ha llegado a posicionarse en una de las más cotizadas y lujosas del mundo. La pregunta es por qué y cómo es que esta ciudad logró ser de las más conocidas y exclusivas delplaneta. Como es que esta ciudad logra seducir a los turistas para que la visiten y para que gasten su dinero en ella.
Con esta investigación pretendo averiguar cuáles son todos los motivos, él porque de que los turistas gasten cantidades exageradas de dinero por dormir en uno de los hoteles lujosos de dicha ciudad, porque las personas van a este lugar para ganarse un status o presumir queestuvieron allí. Empero, de manera anticipada deduzco que la razón de que esta ciudad se haya convertido en lo que es ahora se debe a que en la última década, se han invertido cantidades extraordinarias de dinero para realizar hoteles majestuosos como el Burj Al Arab, que es el hotel más lujoso del mundo, o el Burj Dubai que es el edificio más alto del mundo de los cuales hablare más adelante; y tambiéna que esta ciudad es lo suficientemente ambiciosa como para tener varios de los records mundiales en cuanto a estructuras y construcciones.
De igual manera les adelanto que el desarrollo de esta investigación es de narración objetiva ya que describo los hechos tal y como los observo y el tipo de investigación es cuantitativa.
Introducción
En los Emiratos Árabes, 200 kilómetros al norte de sucapital Abu Dhabi, se encuentra Dubai, la ciudad del mundo que más ha crecido en la última década, un destino turístico de lujo cada día más solicitado por viajeros de todo el mundo.
Cualquier excusa es buena para visitar Dubai, una ciudad en constante crecimiento que, gracias a una mente abierta, quiere dar a conocer al resto del mundo la cultura árabe y ofrecer las mejores diversiones para todaslas edades.
Dubai quiere convertirse a medio plazo en uno de los destinos turísticos más importantes del mundo y para ello está trabajando en construir su sueño en medio del desierto.
Geografía de Dubai
Siendo el miembro más importante de los siete emiratos que componen los Emiratos Árabes Unidos. Dubai está situado en Dubai Creek, una ensenada del golfo pérsico que divide Dubai en Deira, al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contraste entre desarrollo turístico y caso dubai
  • Dubái como destino turístico
  • Dubai Como Potencia Turistica
  • Dubai
  • DUBAI
  • Dubai
  • Dubai
  • Dubai

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS