Duchas de emergencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. LAVAOJOS
El lavado correcto se realiza manteniendo abierto cada ojo con cada mano. Se debe mover la órbita en forma circular para permitir que el agua lave todo el ojo. El tiempo de lavado es de15 minutos aproximadamente.

MEDIDAS PREVENTIVAS
Dependiendo del tipo de sustancia química, será necesario considerar las siguientes medidas para evitar la posibilidad de contacto con esassustancias: - Gafas protectoras. - Mascarilla con filtro químico absorbente. - Guantes y trajes resistentes a los productos o sustancias que se estén utilizando.

Duchas de Emergencia y Lavaojos

3.ENTRENAMIENTO DEL PERSONAL
Los potenciales usuarios tienen que ser entrenados en el uso correcto de estos dispositivos y deberán conocer perfectamente las sustancias químicas con que trabajan y laslesiones que éstas pueden ocasionar. IMPORTANTE. Es prioritario tener identificadas todas las sustancias que signifiquen riesgo en los lugares de trabajo, ya sea por contacto con la piel, ingesta y/oinhalación, de manera que los primeros auxilios sean los necesarios para cada caso en particular y que no se restrinjan sólo al uso de la ducha y lavaojos de emergencia.

4. TEMPERATURA DEL AGUA
Seconsidera que la temperatura del agua debe ser adecuada para no producir molestias al trabajador (entre 15ºC y 35ºC) No obstante ello, hay que tener en cuenta los casos donde la temperatura del aguainfluye en la reacción química, lo que está determinado por el tipo de elemento químico.

MANTENCION
El sistema de ducha y lavaojos, ya sea considerado como unidades independientes o como un conjunto,debe ser chequeado semanalmente para comprobar su correcta operación y funcionamiento.

ASOCIACION CHILENA DE SEGURIDAD SUBGERENCIA DE CAPACITACION Y PUBLICACIONES
Registro Interno N0 HT 0884 Av.Vicuña Mackenna 152 · Fono: 685 2000 Casilla: 14.565 Correo Central Santiago · Chile Edición (mes siguiente al mes de la orden de compra) Pie de Imprenta

Requerimientos para su Instalación y Uso...
tracking img