Dudas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 91 (22702 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sensores de oxígeno Bosch, calidad total en el rendimiento de su automóvil

Sensores de oxígeno

2008

Sensores de oxígeno (Sonda Lambda) BOSCH
Calidad total en el rendimiento de su automóvil.

Principales beneficios.
Sensor de oxígeno BOSCH por su calidad comprobada, ayuda a pasar las pruebas de verificación ambiental. No daña el convertidor catalítico. Mejora el desempeño del motor.Reduce las emisiones contaminantes.

Las principales consecuencias del mal funcionamiento de un sensor de oxígeno son: Característica y función principal:
Toman la diferencia de oxígeno entre el aire ambiente y los gases de escape, con la finalidad de calcular cuando la mezcla está siendo rica o pobre, generando un voltaje, el cual es utilizado por la computadora para modificar la relaciónaire-combustible y lograr una relación ideal, bajo cualquier condición de operación del motor. Podemos tener motores hasta con cuatro sensores, en donde los sensores traseros informan a la computadora el rendimiento y estado del Convertidor Catalítico, (Generador de Voltaje). El Cerebro de mando del vehículo (ECM) registra y utiliza estos datos de la mezcla de oxígeno en calidad rica o pobre para calibrarla relación aire/combustible hasta 14.7 a 1, para obtener emisiones contaminantes mínimas. Alta tecnología en sensores. Funcionamiento comprobado antes de salir de fábrica. Medición Inmediata. Herméticamente sellado con soldadura láser. Proveedor equipo original. Alto consumo de combustible, humo negro, carbonización en bujías, el indicador del check engine parpadea y se mantiene encendido enseñal de alerta.

Mantenimiento y servicio:
Verificar periódicamente las emisiones, remplazar en los tiempos indicados y de acuerdo a las especificaciones del fabricante. Vigilar la luz del check engine en el tablero, inspeccionar si existe daño o corrosión en las terminales. El sensor de oxígeno y sus componentes:
Elemento Calentador Carcasa Enchufe

Cerámica Contacto Zr O2 Tubo ProtectorCerámica

Resorte

Índice

Sección A Introducción 2 3 4 Sección B Sensores de oxígeno 5 Lista de sensores por tipo de conector y posición catalizador Pictogramas Sensores de oxígeno Bosch Sensor de oxígeno universal

i

29 Sección C Fotografías 49

Lista de sensores por número consecutivo

Fotografías de sensores de oxígeno

2008

Bosch Automotriz Aftermarket

2

PictogramasMARCA / MODELO

AÑO

MOTOR

SENSOR

Bosch Automotriz Aftermarket

2008

3

A

Introducción
Sensores de oxígeno Bosch
El reconocimiento en el mercado de la marca Bosch, ha permitido lograr un posicionamiento entre nuestros clientes y distribuidores. Utilizar productos bosch es sinónimo de calidad mundial y equipo original. En el año de 1976 Bosch inventa el sensor lambda (sensorde oxigeno) pionero en el mercado europeo. Hace más de 30 años Bosch inventó el sensor de Oxigeno y lo ha estado realzando continuamente desde entonces. Por su alta Tecnología en el control y baja de emisión contaminante resultado de su alto desempeño y eficiencia. Bosch tiene el record al superar la fabricación de sensores de oxigeno. Hasta ahora con un total de más de 400 millones de sensoresoxigeno que han sido fabricados por el líder de mercado en productos automotores del equipo original y del mercado de repuesto. El sensor de Oxigeno es un componente importante del sistema de inyección de combustible del vehículo, y es un factor importante en la determinación del consumo de combustible. Solamente si el sensor está funcionando perfectamente el motor podrá funcionar a su capacidadcompleta del rendimiento y alcanzar los límites de emisión. Con los sensores de oxigeno Bosch el consumo de combustible es más bajo hasta 15%. Previniendo daños a al convertidor catalítico, mejorando el rendimiento del motor al conducir y controlando las pruebas de las emisiones Vale la pena regularmente probar y sustituir el sensor de oxigeno. El sensor de oxigeno debe trabajar correctamente para...
tracking img