Dudas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO
 
CLAUSULAS
 
PRIMERA. - La arrendadora entrega en arrendamiento a la arrendataria, cuyo nombre aparece en el anverso de este documento, y dicha arrendataria recibe con tal carácter el vehículo objeto de este contrato en perfectas condiciones mecánicas y de carrocería, con el contador de kilometraje sellado y en condiciones normales de uso, con sus accesorioscompletos, encontrándose la descripción del vehículo en el anverso de este contrato.  La arrendataria recibe a su entera satisfacción el vehículo de referencia y se obliga a pagar a la arrendadora, a la terminación del contrato y a precios de mercado el o los faltantes de accesorios y partes del vehículo que recibe en el momento de la entrega del mismo. 
SEGUNDA. - El termino forzoso de este contrato dearrendamiento esta señalado en el anverso de este documento como fecha y hora de vencimiento, y no se considerará prorrogado por parte de la arrendadora sin que aparezca constante la voluntad de la misma en tal sentido, en una anotación que al efecto haga ella en la copia poder de la arrendataria.  En el caso de que la arrendataria tenga la intención de dar por terminado este contrato en fechaanterior a la que corresponde el vencimiento del termino pactado, deberá dar aviso a la arrendadora, quien tomando en cuenta causas justificadas que impidan a la arrendadora el uso del automóvil en los términos del contrato, decidirá en todo caso tomando en consideración las razones aducidas por la arrendataria, si se da por terminado este contrato con anterioridad a su vencimiento.
 TERCERA. - Laarrendataria pagará como precio de arrendamiento al contado y precisamente en el lugar convenido, las cantidades estipuladas en el cuadro anverso "TOTAL A PAGAR" independientemente de las demás prestaciones, sanciones o intereses previstos en este contrato.  La renta correrá desde el momento en que se firme este documento, en virtud de estar la arrendataria desde este momentáneo plena posesión delvehículo y hasta la fecha en que lo reciba a su entera satisfacción la arrendadora.
 CUARTA. - La arrendataria se obliga a entregar el vehículo arrendado precisamente en la fecha convenida y en la oficina de la arrendadora.  Si el vehículo no fuere devuelto en dicha oficina deberá obtener, previamente a esa devolución, la autorización de la arrendadora y pagará el kilometraje comprendido entreel lugar donde físicamente haya dejado el vehículo y la oficina donde debió entregarlo, más la cuenta que corresponda al tiempo normal de traslado y los gastos que por dicha causa se generen, los cuales serán convenidos por mutuo acuerdo entre las partes.
 QUINTA. - En caso de que la arrendadora tuviera que ejercer algún derecho judicialmente para obtener el pago de las prestaciones debidas por laarrendataria, o bien obtener la devolución del vehículo cuando legalmente así proceda, la propia arrendadora podrá optar por seguir el procedimiento señalado en los Artículos 443, fracción IV, 449, 451, y 452 del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal y concordantes en los distintos Estados, a efecto de obtener dentro de la vía ejecutiva el pago de las prestaciones a que sehace referencia anteriormente o a la devolución del vehículo, o por el procedimiento que corresponda en contra de la arrendataria, en la vía penal, en caso de retención indebida del vehículo arrendado.
 SEXTA. - La arrendataria se obliga a pagar un seguro sobre el vehículo en arrendamiento y en caso de robo o accidente deberá pagar el deducible. Para garantizar el pago de todas las prestacionespactadas en el presente contrato, la arrendataria entrega a la arrendadora un depósito en la tarjeta de crédito o en efectivo, equivalente al 10% del valor del automóvil.
 SÉPTIMA. - Queda expresamente prohibido el subarrendamiento del vehículo objeto de cada contrato.  La infracción de esta disposición obliga a la arrendataria a pagar a la arrendadora una pena convencional equivalente al 50 % del...
tracking img