Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4108 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sections not available
Zoom Out
Zoom In
Fullscreen
Exit Fullscreen
Select View Mode
View Mode
BookSlideshowScroll
-------------------------------------------------
Principio del formulario

Final del formulario
Readcast
Add a Comment
Embed & Share

Reading should be social! Post a message on your social networks to let others know what you're reading. Select the sitesbelow and start sharing.

Readcast this Document
-------------------------------------------------
Principio del formulario

Login to Add a Comment

Final del formulario
Share & Embed
Add to Collections
INTRODUCCIÓN
La educación en México ha sido hasta hoy un motor del país hacia el desarrollo social, cultural, económico y productivo. Históricamente la educación ha sidoconsiderada por diversos actores sociales (profesores, especialistas, estudiantes, autoridades educativas y organizaciones) como la punta de lanza del desarrollo del país.
Se cree que la educación que se imparte en las escuelas es la responsable de que las personas sean malos ciudadanos, no encuentren trabajo o no sean capaces de desarrollarse profesionalmente, pero esto también es consecuencia delcrecimiento de los individuos dentro de su familia. La familia es la base de la sociedad y por consecuencia también es responsable de la educación de las personas que existen viven dentro de ella.
Actualmente la educación en México es ineficaz, porque en primer lugar los conocimientos que se imparten en las escuelas públicas no los lleva al individuo al logro de sus metas profesionales; y en segundolugar, en este momento la mayor parte de las personas que quieren iniciar su educación superior no tienen esa oportunidad, ya sea porque su condición económica no se lo permite, o porque los conocimientos que adquirieron en su educación previa no son adecuados para aprobar un examen que es la puerta a su educación.
SISTEMA EDUCATIVO MEXICANO
Actualmente nuestro Sistema Educativo se conformade la siguiente manera:
Los educando y los educadores (nosotros)
Las autoridades educativas
Los planes, programas educativos, materiales, instrumentos, etc…
Las instituciones educativas por parte del Estado y los organismos
descentralizados
Las instituciones particulares, con validez oficial.
Las instituciones de educación superior autónomas.
De igual manera el Sistema Educativopresenta los siguientes niveles de educación:
Inicial
Preescolar
Primaria
Secundaria
Media superior (bachilleratos)
Superior
También presenta servicios de:

Educación Especial

Capacitación para el Trabajo

Educación para Adultos

Educación indígena o bilingüe-bicultural
Presenta las modalidades de:
Escuela urbana
Escuela Suburbana
Escuela Urbana MarginalEscuela Rural
Escuela Indígena
El Sistema Educativo de nuestro país tiene como objetivo primordial el proporcionar servicios educativos para aquellas personas que lo encuentren fuera de su alcance; y de preservar, transmitir y acrecentar nuestra cultura.
El grupo propedéutico tiene como finalidad el preparar a los alumnos que deseen cursar estudios universitarios posteriores a la educaciónmedia superior. Las materias que se imparten en este nivel, son materia de ciencias y humanidades. Las clases deben ser impartidas especialmente en aulas y en laboratorios. Aquí solo se reconoce la especialidad que el educando cursó.
Esta modalidad tiene como finalidad encaminar a los alumnos hacia una preparación mas técnica, al mismo tiempo se le imparten materias científicas y humanísticas;pero a una mayor grado se le imparten materias tecnológicas dentro de talleres o laboratorios. Para poder ejercer una profesión técnica es necesario que presenten una tesina, que presten un servicio social dentro de alguna institución gubernamental y deben presentar un examen.
Estas instituciones están mas orientadas a los alumnos que deseen obtener una especialidad técnica, igual que en los...
tracking img