Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2da fase. Marketing II
La Importancia del Marketing en las Ventas

Elementos de la Venta

• Proveedores: que sean conocidos y que tengan referencias de venta en otros comercios.
• Competencia: la competencia trata de tomar nuestro mercado por más pequeños que seamos poniendo ofertas, ofreciendo créditos, descuentos, y un buen servicio de post-ventas, por lo cual nodebemos de mantenernos aislados, sino que debemos de prestarle atención a todos los movimientos que realicen a nuestro alrededor para tomar las estrategias del caso.
• Distribuidores: tener absoluto control de la distribución de nuestra mercadería desde que sale del local hasta que llega a nuestro cliente.
• Cliente: es el dueño de la manzana, no le vendemos, él nos compra, decide aquién comprar, qué comprar y cuándo comprar.
• Públicos: los agentes públicos que nos benefician o nos perjudican como ser los bancos que cambian de horario, la prensa con sus comentarios que puede ayudarnos o perjudicarnos, etc.
• Empresa: ¿se adapta a todo el entorno? ¿llega a los clientes?

No se puede influir en:

• Factor económico: la recesión atañe a todas lasempresas, aperturas de otros mercados, importar, etc.
• Fuerzas naturales: la gente esta consciente de lo que nos afecta y ataca nuestra salud, como cuidar la capa de ozono, volver al vidrio en vez de usar plástico, etc.
• Fuerzas demográficas: ver las distancias de venta, considerar si necesito pagar un flete o tener un camión, o si necesito un depósito en otra ciudad, etc.
• Fuerzastecnológicas: un frízer me ayuda a tener reserva de alimentos, un microondas a calentar la comida más rápido, etc.
• Fuerzas políticas: ver las leyes y consultar sobre nuestros productos.
• Fuerzas culturales: estudiar detenidamente la propaganda que lanzamos al mercado.
"Las comunicaciones integradas de marketing son una forma de examinar todo el proceso de marketing desde elpunto de vista del receptor". Philip Kotler

El Consumidor

El consumidor y la demanda

Inteligente: La información está a su alcance gracias al Internet y leyes de información.
* Tiene poder: Saben cómo utilizar la información a su favor. Perciben que Ganan.
* Es escéptico: Los cometarios son más importantes que cualquier mensaje publicitario
* Estánconectados: El Internet está vinculado con las redes sociales.
* Presionado por el tiempo: El tiempo es dinero.
* Exigente: Sienten que merecen algo de valor.
* No muestra lealtad: Cambian fácilmente.
* Es siempre accesible
* Es vengativo

¿Cómo lograr que su cliente le compre?

El proceso de compra va mucho más allá de simplemente satisfacer una necesidad desu cliente. A pesar de nuestros esfuerzos por persuadirlo con mensajes, colores e imágenes atractivas que se dirigen a la mente racional, la conciencia del cliente, la decisión de comprar últimamente sucede en el subconsciente.

Estrategia de Mercadeo

Para tener éxito en el negocio, se debe enfocar su estrategia de mercadeo como un estudio científico que tiene como fin descubrir cuál esel gatillo que desencadenará la decisión de compra en el subconsciente de sus clientes.

A la hora de elaborar una estrategia de mercadeo para su negocio, es imperativo que usted se olvide de sus sueños, su visión, sus metas y sus deseos. Olvídese de todo lo que concierne a su negocio, salvo de su cliente.

El potencial cliente

M.E Gerber da una excelente descripción de unpotencial cliente:

Su cliente es como un ser humano que tiene una enorme antena en su frente. Con dicha antena su cliente absorbe ávidamente todos los estímulos que recibe desde su negocio. Dicha antena percibirá toda información perceptible que encuentre: el olor, los colores, la luminosidad, el sonido, la presentación de los vendedores, etc.

Forma de Compra

Toda esta información es...
tracking img