Duelo de titanes

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2009
“REMEMBER THE TITANS”

Actores: Denzel Washington, Will Patton
Dirección: Boaz Yakin
Escrita: Gregory Allen Howard.
País: Estados unidos
Genero: drama

“GANAR FUE SOLO UNAPEQUEÑA PARTE DE SU TRIUNFO”

La historia se desarrolla en al sur de los Estados Unidos en el año 1971, en Alexandria, Virginia, donde la discriminación racial estaba muy fuerte yno se toleraba la mezcla de razas.

Esta basada en hechos reales, en ese año el gobierno de Estados Unidos realizo una reforma educativa donde tenían que existir las escuelasmixtas, a la preparatoria T.C. Williams en Alexandria llego un entrenador de futbol americano de color, lo que provoco la molestia de los habitantes pues en esa zona eran sumamenteracistas, así como el desconcierto del entrenador que era de raza blanca.

El equipo de futbol americano integrado por blancos y negros le demostró a la sociedad de esa poca que era muycruel pues estaba muy marcada la discriminación, que si se quiere , se pueden hacer las cosas, no importándoles los problemas raciales que se vivían, claro que esa actitud lecosto mucho al entrenador, quien logro que los jóvenes sintieran ese espíritu de camaderia, entre ellos sin importar el color de su piel, esta actitud se ve reflejada en los juegos delos Titanes, pues debían de integrarse dejando de lado las diferencias raciales para poder lograr el triunfo y esto les ayudo a llevarlo a la practica en la vida diaria.

Estaactitud se vio reflejada en la sociedad de Alexandria la cual dejaba de lado la discriminación por apoyar a los titanes.

En esta película se transmite un mensaje de hermandad ysolidaridad, la cual en esa época era casi imposible que se diera entre ambas razas, pero en la película se da la interrelación de ambas, las cuales logran traspasar la frontera del racismo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DUELO DE TITANES
  • Duelo de titanes
  • Duelo de titanes
  • Duelo De Titanes
  • Duelo de titanes
  • duelo de titanes
  • Duelo De Titanes
  • Duelo De Titanes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS