Dulce compañia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (895 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DULCE COMPAÑIA
Dulce compañía es una novela escrita por Laura Restrepo, la cual fue publicada por Editorial Norma en el año 1995 y luego reeditada por Editorial Alfaguara en el año 2006. Gracias aesta obra la autora colombiana en 1997 obtuvo el Premio Sor Juana Inés de la Cruz de novela femenina, el Prix France Culture, premio otorgado por la crítica francesa a la mejor novela extranjerapublicada en Francia en 1998, y el Premio Arzobispo Juan de San Clemente en el año 2003.
Argumento [editar]La protagonista, una reportera de Bogotá que trabaja en una revista llamada Somos, es enviada albarrio Galilea a investigar la supuesta aparición de un ángel. Su jefe se ha enterado por la mujer que le lava la ropa a la tía de su señora, que en dicho barrio está viviendo un ángel. No tiene datosni direcciones, sólo el rumor, por lo cual la reportera debe dirigirse al lugar y averiguar a través de los comentarios e indicaciones de la gente. Cuenta con pocos días para entregar el artículo,para conseguir fotos y testimonios, por lo que sale de inmediato al lugar.
Al principio, a la protagonista le parece ridículo e insólito el tema de su nuevo reportaje. Posee la convicción de que esimposible la supuesta aparición del ángel, el sólo hecho de pensar en el asunto le provoca gracia. Al llegar al barrio Galilea, pequeño y humilde, toca la puerta de una iglesia y la recibe el padreBenito. Ella pregunta por el ángel, dice que la han enviado a investigar, y la única respuesta que recibe es que allí no hay ningún ángel. Luego se dirige a La estrella (una especie de bazar), muestra sucarné de periodista y la envían, de la mano de un niño llamado Orlando, al Barrio Rojo donde está la casa de la madre del ángel. Allí conoce a la junta que administra al supuesto ser celestial: SorMaría Crucifija, Murijita de Peláez, Sweet Baby Killer (ex campeona de lucha libre y suplente de la junta) y Ara (la madre del ángel). En esa primera visita a la casa le ocurren dos cosas: por una...
tracking img