Dulces de elsa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo 1

Los Dulces de Elsa es una pequeña empresa que se dedica a la preparación y a la venta de bocaditos salados y dulces a empresas y a personas naturales.

- Descripción del puesto de la gerencia de ventas: La gerencia de ventas esta representada por la dueña de la empresa, quien se encarga de administrar las actividades de su fuerza de ventas con el objetivo de que susproductos se hagan conocidos incrementando el número de clientes.

- Funciones de la gerencia de ventas:

• Planear:

- Su objetivo a corto plazo es que su productos, bocaditos salados y dulces, sean conocidos por un mayor número de personas.

- Su objetivo a largo plazo es dedicarse al servicio de buffets, contar con un establecimiento comercial que ofrezca servicioscompletos ofreciendo bocaditos dulces y salados, atención de buffets y decoración de globos.

• Organizar:

- La pequeña empresa cuenta con dos vendedoras, que se encargan de vender las cajitas de los bocaditos y dos operarias que realizan la producción de los bocaditos. También cuentan con dos personas más que van eventualmente a trabajar, que son volantes.

• Dotar de personal:- Para reclutar a su personal, la gerente busca que las vendedoras sean extrovertidas, brindar buen trato a los clientes, proactivas, ser pacientes, tener buena presencia, responsables y sinceras.

- Cuando cuenta con personas recomendadas, la gerente las pone a prueba una semana para ver su desempeño y si se desenvuelven bien, las contrata.

- Para lacapacitación de las vendedoras nuevas o antiguas, la gerente se reúne con ellas una vez a la semana y generalmente lo hacen durante un desayuno. En estas reuniones, ella las capacita dándoles pautas a seguir para saber cómo desempeñarse en su trabajo y así obtener mayores ventas.

• Dirigir:

- Generalmente, la empresa cuenta con 35 clientes que son empresas y 30 clientes que son personasnaturales. La mayoría de sus clientes se encuentran ubicados en el distrito de San Isidro. Es así que en este territorio es donde trabajan con mayor frecuencia.

- Tiene como política que el sueldo fijo es para las 30 primeras cajitas que venden. Luego a partir de la caja 35 reciben comisiones. Esta comisión es del 100% por haber vendido más.
- Las vendedoras siempre estánmotivas ya que siempre la gerente se encarga de hacerlas sentir que son importantes y que cumplen un papel indispensable en la empresa. Cuando las vendedoras cumplen con los objetivos económicos, ellas tienen la oportunidad de aprender diferentes cosas ya que la gerente les da la oportunidad de estudiar cursos relacionados con la empresa. Estos cursos corren por cuenta de la empresa.

•Controlar:

- Se ve el desempeño de la fuerza de ventas por medio de las ventas que realiza cada vendedora ya que al día debe de vender aproximadamente 30 cajitas.

- La gerente es la persona que obtiene los contactos. Luego las vendedoras hacen la venta y ahí se puede controlar si es que se hizo una buena venta o no ya que lo de más depende de las vendedoras.

- si haybuena comunicación, dond la organización es horizontal, y si alguno tiene alguna idea lo expresa y si creen que funciona lo ponen en practica.

- El precio de los productos se mantienen constantes, no cambian.

- Todos los pedidos se anotan en un cuaderno para llevar un record.

- Venta personal:

La empresa utiliza la venta personal como herramienta fundamental pararealizar sus ventas. Para la gerente, la venta personal es muy importante ya que este método es el que mueve todo el negocio. Cada vendedora realiza visitas ya sea a empresas o a pequeños clientes y les entregan un fólder con todas las características y fotografías de los productas para que los conozcan y realicen una compra.

- Se puede decir que realizan una venta de respuesta externa ya...
tracking img