Dulces mexicanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gastronomía
Artículo principal: Gastronomía de La Rioja

Patatas a la riojana o patatas con chorizo.
Los platos típicos más conocidos son las patatas a la riojana o patatas con chorizo, queconsta de patatas cocidas con chorizo y las chuletillas de cordero al sarmiento, plato que habitualmente se elabora en bodegas y al aire libre, asando sobre una parrilla las chuletas sobre las brasas delos sarmientos de las vides. Pero además cuenta con infinidad de platos autóctonos que pueden degustarse en cualquiera de los restaurantes que se pueden encontrar en la región. La cocina tradicionalriojana está formada por lo general por platos consistentes, destacando los cocidos y los guisos, y tienen como base los productos de la huerta de la Ribera del Ebro, combinados con productos de lamatanza. Son dignos de mención los caparrones de Anguiano, las pochas con codornices, el bacalao a la riojana, los embuchados, y la trucha a la riojana. También cabe mencionar el chorizo típico de laregión y el Queso Camerano.
De la huerta hay que destacar la borraja, alcachofa, cardo, la judía, los espárragos y el champiñón, base todos ellos de infinidad de recetas tradicionales como la menestra, quese pueden disfrutar sobre todo en la Rioja Baja, y más concretamente en Calahorra, donde anualmente se celebran las cada vez más populares Jornadas de la Verdura[14] en el mes de abril, donde seorganiza un gran mercado de la verdura, y los bares y restaurantes de la ciudad ofrecen pinchos y platos típicos elaborados con dichos productos.
Son famosas las excursiones gastronómicas por la capital,Logroño, en especial por la calle Laurel ó Senda de los elefantes,calle San Juan, en las que se pueden degustar pinchos y tapas variados, en un entorno distendido y coloquial, regado con vino deRioja.
Dulces típicos de la Golmajería Riojana son, entre otros, los Ahorcaditos de Santo Domingo de la Calzada, los Fardelejos de Arnedo, los Mazapanes de Soto de Soto en Cameros. los rusos de...
tracking img