Dulces tipicos del municipio Bolivar Monagas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 13 (3050 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 15 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Turrón de coco
Es un dulce en forma de conserva que forma parte de la variada gastronomía caribeña.
Ingredientes
2 cocos grandes
1 panela de papelón o ½ kilo de azúcar moreno
1 taza de azúcar blanca
1 taza de agua
Piña o guayaba para cambiar el sabor
Preparación
Se le saca el agua al coco, luego se coloca unos minutos en la parrilla o directo al fuego, para que la carne del coco sedesprenda de la concha. Después se raya la pulpa del coco por el lado ancho del rayo. Se derrite el papelón y el azúcar en un caldero con una taza de agua, cuando este derretido se le pone el coco y si se desea se le puede colocar pedacitos de piña o guayaba para cambiar el sabor el tiempo que se debe remover más tiempo con la paleta, está listo cuando una pequeña porción de la mezcla no se desmenuzaal colocarla en un vaso con agua. Una vez se ha cocinado bien, se extiende en una bandeja o batea de madera para cortarlo en cuadros.
Crema de naranja
Ingredientes
30 naranjas
700 gr de azúcar
800 cc de ron blanco preferiblemente
10 cc de vainilla
Una pizca de nuez moscada.
Preparación
A las que se les quita la concha y luego se exprimen. Este jugo se cuela en un colador muy fino. Luegose lleva al fuego y al hervir se apaga y se deja enfriar. Luego se le el azúcar, el ron blanco, la vainilla y una pizca de nuez moscada. Todos estos ingredientes se baten y finalmente se embotella por espacio de quince días, para que se envejezca.
El “sofrito” caribeño se hace a base de cebolla, ajo, pimiento, tomates y algunos con bija o achiote para darle el color amarillo, a semejanza delcolor de la palma africana. Es muy parecido a la salsa “ata” que se consume en Nigeria y es una base para preparar otros alimentos. En la gastronomía del Caribe la utilización de hierbas y especies puede cambiar de una isla a otra; incluso la pimienta, muy importante en esta cocina, varía dependiendo de la localidad. Sazonar con típicas hierbas, combinar sabores exóticos y presentar los platoscon creatividad, son tres elementos fundamentales para deleitar a los comensales.
Espero disfruten de este paseo por la gastronomía del Caribe y que igualmente disfruten preparando las recetas. Si desean comunicarse pueden hacerlo a mi correo
Turrón de coco
Ingredientes
150 gramos de coco rallado
150 gramos de azúcar
50 gramos de jarabe de glucosa
1 c/s de zumo de limón
45 gramos de agua50 gramos de nata (opcional esencia de vainilla)
Elaboración
En primer lugar, hay que poner en un cazo el agua, el azúcar y la glucosa. Una vez que empiece a hervir hay dejarlo cocer durante un minuto. Después incorporamos el coco rallado, el zumo de limón y si queremos la vainilla. Se cuece a fuego medio-bajo y es importante no dejar de remover para que el coco coja bien el almíbar.
Unos dosminutos después incorporaremos la nata y seguimos mezclando con una espátula, hay que separar lo que se vaya pegando a las paredes del cazo.
En cinco minutos estará listo. Pasamos la mezcla a un molde, hay que poner una base de papel vegetal para evitar que se pegue. Se iguala toda la superficie del turrón y lo tapamos otra vez con papel vegetal. Seguidamente le ponemos peso para que quede bienapretado y lo dejamos enfriar.
Cuando el turrón se haya enfriado lo desmoldamos y dejamos en un lugar seco y fresco para que seque bien. Hay que dejarlo destapado y puede necesitar varios días para que quede totalmente seco, dependiendo del clima.
Cuando el turrón tenga la textura y humedad deseada ya está listo para comer.


Ingredientes:
• 1 Panela de papelon (Caña de azúcar o piloncillo )• 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
• 1 Kgr de Harina de Trigo Leudante cernida
• 2 cocos rallados
• Clavitos dulce,
• canela ,
• pimienta dulce (también llamada pimienta guayabita) al gusto
• Agua , cantidad necesaria
Cómo hacer Besitos de Coco venezolanos paso a paso:
• El dia anterior se prepara el melado. colocando en una cazuela la panela (Aqui en Venezuela normalmente las...
tracking img