Dulces Típicos

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
Expresion Artistica






DULCES TÍPICOS




















Introducción
La mesa chapina ofrece diversidad de deliciosos dulces guatemaltecos o Tradicionales, esto esel resultado del gusto indígena, español y árabe. Los dulces típicos se piensa que provienen del tiempo en que los españoles llegaron a américa. Los dulces son una parte importante de la feria deJocotenango ya que son una degustación y representación de la cultura guatemalteca. Entre los artículos importantes y deliciosos se encuentran canillas de leche, cocadas, melcochas, chilacayotes, colochosde guayaba, entre otros.



DULCES TÍPICOS DE LA FERIA DE JOCOTENANGO
Los dulces típicos son caricias ancestrales para el paladar. Surgieron a través de una transculturación de tradiciones dediferentes regiones que ahora han llegado a formar parte de la identidad del Guatemalteco, Su fama se debe, no solo a los ingredientes utilizado para su elaboración, sino también a las recetas y a latradición. Cada dulce ofrece un sabor característico a cada época y lleva a las personas a recordar buenos momentos. No hay fiesta patronal sin canillitas de leche, ni feria sin el sabor de losnuégados.
La mayoría de ellos se disfrutan en casi todas las regiones del país. Sin embargo, son los proveedores de La Antigua Guatemala quienes se han posicionado como los mejores reposteros de dulcestípicos del país, una de las razones es la importancia de los dulces típicos en la feria de Jocotenango, ya que Jocotenango estaba muy cercano a la capital del Reino de Guatemala. Aunque no se guarda conexactitud una fecha sobre el surgimiento de cada una de estas golosinas, muchos las atribuyen al siglo XVI, época en la cual los españoles arribaron a tierras americanas y se dio una mezcla decostumbres españolas con raíces indígenas.
Entre los dulces más conocidos y de gustosos de la Feria de Jocotenango tenemos:
Canillas de Leche que son dulces típicos originarios de Antigua Guatemala,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dulces tipicos
  • dulces tipicos
  • DULCES TIPICOS
  • Dulces Tipicos
  • DULCES TIPICOS
  • Dulces tipicos
  • Dulces Tipicos De Chile
  • Dulces tipicos mexicanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS