Durapanel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA CIVIL
INFORME DURAPANEL

PRESENTADO POR
YULDER STEFAN MANOSALVA AHUMADA

PRESENTADO A
NAYID MORENO

UNIVERSIDAD DE LA COSTA (CUC)
INGENIERÍA CIVIL
II SEMESTRE19- 04- 2012

BARRANQUILLA COLOMBIA

DURAPANEL

INTRODUCCION

En el presente informe abordaremos un tema que es de gran importancia debido a su aporte en el área de ingeniería civil como losson los beneficios para muros divisorios, fachadas, losas, y escaleras; hablamos de un producto llamado dura panel que es un sistema constructivo integral, monolítico y homogéneo que por sus altaspropiedades de aislamiento termo-acústico ofrece al usuario final un producto con las mejores ayudas para la rama de la ingeniería.

Estos paneles producidos en poliestireno expandido con unaestructura interior de acero galvanizado y conectores electrosoldados, permiten materializar muchos de los elementos estructurales, de cerramiento y de ornamentación necesarios para ejecutar una obra. Elsistema reemplaza lo que en la construcción tradicional significa la ejecución de encadenados, estructuras de hormigón armado, encofrados y armaduras.

CARACTERÍSTICAS 

Los paneles de durapanel secomponen de dos mallas de acero de alta resistencia, vinculadas entre sí mediante conectores electrosoldados, entre las que se intercala una placa de poliestireno (icopor) expandido de la forma, espesory densidad adecuada para cada necesidad particular. Sobre el panel se aplica un recubrimiento por ambas caras en mortero (mezcla de agregado fino, arena y cemento) con un grosor de 2 centímetros, quele da un acabado resistente y con apariencia similar al concreto. 

Este producto se puede utilizar en distintas construcciones por su versatilidad y flexibilidad como bodegas industriales, centroscomerciales, naves, viviendas y edificios, entre otros. Durapanel tiene un peso de ocho kilos, por lo que puede ser manipulado por cualquier persona, pero a pesar de eso, al ser recubierto por el...
tracking img