Durazno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 70 (17488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PRODUCCIÓN DE DURAZNO COMO ALTERNATIVA DE ECONOMÍA FAMILIAR

Capitulo I

El proyecto se pretende realizarse en la localidad de, Guadalupe Ixapa, Temascalcingo, Edo de México. Esta localidad se ubica hacia el extremo noroeste del Estado de México y su cabecera, Temascalcingo está situado a los 19º 48’ 10’’ de latitud norte y los 99º 53’ 49’’ de longitud oeste del Meridiano de Greenwich;sus límites son: por el norte, con el municipio de Acambay; por el sur, con los municipios del Oro y Atlacomulco; y por el oeste, los estados de Querétaro y Michoacán.
El clima de acuerdo con los datos de la estación meteorológica local, el clima predominante es “templado subhúmedo” con invierno seco y lluvias monzónicas en verano, con poca oscilación. La temperatura media es de 15.4º C, laprecipitación media anual es de 874.6 mm y un promedio de 72.4 días con heladas al año.
Este cultivo tiene su origen en la China, lugar donde hoy se encuentra la mayor diversidad genética. Mas tarde se extendió a la antigua Pérsica, después a Grecia, luego a Italia donde los romanos lo llevaron a toda Europa y norte de África.
Se cree que a América trajo Cristóbal Colón en su segundo viaje al nuevomundo.
Primero se extendió en Estados Unidos, luego México y luego a otros países, no hay mucha información disponible solo se esta citada muy poca historia debido a esto.
Este proyecto servirá de mucha ayuda para as personas de mi comunidad ya que les brindara, el sustento económico para poder subsistir de una manera honrada, además de elevar el nivel de la comunidad, dando mas oportunidad a losjóvenes de poder estudiar a un grado mas, por que el nivel máximo de estudios en la secundaria, pero se puede elevar a la prepa o carreras, este proyecto dará esperanzas de una vida nueva y mejor, el producir y comercializar este producto es uno de los mas redituables, debido al gran potencial que tiene como producto y la diversidad de productos que podemos obtener de el.
El durazno es uno delos frutales que tienen demanda todo el año y tienen buenos precios, por que hay variedades adaptadas para producir en diferentes meses de todo el año, además a la gente le encanta, en sus diferentes presentaciones, como mermeladas, almibares des hidratados y licores. Los beneficios que obtendríamos son en su mayoría monetarios, y sociales para mi comunidad, pero se puede expandir a unagran parte de todo mi municipio.


Como objetivo General se esta planteando.Establecer una huerta de duraznos Var. Dr. Davis, y hacer de esta una actividad rentable para mi comunidad. Dentro de ste se cuenta con:Objetivos específicos, como: Realizar un buen manejo de las arboles para obtener la mayor producción en menor tiempo. Procesar e industrializar el fruto, distribuirlo en comunidadesaledañas como principio.
Metas
• Conseguir recursos de financiamiento y asesoría técnica para mejorar el manejo d este frutal.
• Establecer en todo el municipio esta actividad como sustento de la economía familiar.
• Industrialización y exportación del producto.

Capitulo 2

Mi proyecto trata de construir una huerta de durazno var. Dr. Davis, en una hectárea de terreno, con laque contamos en mi casa, la plantación en tres bolillo, y después darles el mantenimiento adecuado, para que en el menor tiempo posible ya los tengamos produciendo una vez logrando esto se pasara a la siguiente etapa, cuidarlos abonarlos, podarlos y atenderlos de las plagas y enfermedades, para que esta producción sea de calidad y tengamos buenos rendimientos.

• En este momento ya estamosen el proceso de la cosecha y aquí es cuando mi proyecto cobra vida.

• Tenemos que cosechar las mejores frutas, pero aun sarasas y entrarían a un proceso de producción de almibares.

• Las frutas un poco mas maduras entrarían al proceso de producción de mermeladas.

• Las frutas muy maduras pasarían a el proceso de producción de deshidratados,

• Y también se...
tracking img