Duraznos enlatados-produccion costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
3ºA

Trabajo Práctico: Producción-Costos Producto: Duraznos Enlatados

1) DURAZNOS ENLATADOS:
Los duraznos son el producto más consumido entre las conservas de frutas, y suelaboración representa una gran fuente de trabajo en las provincias cuyanas. Es una actividad fuertemente estacional que muestra grandes contrastes entre las fábricas líderes y las pequeñasindustrias. Los volúmenes procesados rondan las 65.000 toneladas anuales y, a diferencia de lo que sucedía años atrás, las exportaciones van adquiriendo relevancia creciente.

El Artículo 955 del CódigoAlimentario Argentino define Duraznos en conserva como “los frutos del Prunus persica L, maduros, sanos, limpios y sin piel, envasados con agua o con una solución de edulcorantes nutritivos (de diferentesconcentraciones), cerrados herméticamente y sometidos a esterilización industrial” ( Res. SAGPyA 220/06).
Los duraznos, blancos o amarillos, pueden presentarse cortados en mitades simétricas, entajadas o en trozos.
Para el consumo doméstico, la forma de presentación más común es el tarro IRAM Nº 100, recipiente de 102 mm de diámetro y 120 mm de altura. Su contenido neto total debe estarcomprendido entre los 800 y 850 gramos, según la concentración del jarabe. El peso escurrido (sólo fruta) será en todos los casos de 485 gramos.
Para los duraznos en mitades y en tajadas se admiten tresgrados de selección:
- Extra seleccionado. El tarro IRAM N° 100 deberá contener hasta 12 mitades o 72 tajadas.
- Elegido. El mismo envase, que debe contener hasta 15 mitades o 90 tajadas.
- Común.Hasta 21 mitades o 126 tajadas.
Sector industrial:
* Según información del Instituto de Desarrollo Rural, el sector comprende aproximadamente 20 plantas de procesamiento con un alto índice deconcentración.
* Aproximadamente la mitad de ellas cuentan con una infraestructura actualizada y procesan en un alto porcentaje de su capacidad instalada. Las restantes plantas industriales poseen...
tracking img