Practica de enlatado (durazno en almibar)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN


EL ENVASADO


El envasado es un método para conservar alimentos consistente en calentarlos a una temperatura que destruya los posibles microorganismos presentes y sellarlos entarros, latas o bolsas herméticas. Debido al peligro que supone el Clostridium botulinum (causante del botulismo) y otros agentes patógenos, el único método seguro de envasar la mayoría de losalimentos es bajo condiciones de presión y temperatura altas, normalmente de unos 116-121 °C. Los alimentos que deben ser envasados a presión incluyen la mayoría de verduras, carnes, mariscos, productosavícolas y lácteos. Los únicos alimentos que pueden envasarse con seguridad en un baño de agua hirviendo (a presión normal) son los muy ácidos con un pH inferior a 4,6, como frutas, verduras encurtidas yotras comidas a las que se ha añadido ácido.











* MATERIALES Y EQUIPO UTILIZADO*


duraznos (21kg)
azúcar (11.5kg)
agua(23litros x solución)
sosa (al 2% 380g)
ácido cítrico (al 5% 500g)
gentana (10g)latas de metal
báscula
cucharones
cubetas de plástico
charolas de aluminio
marmita de vapor
cucharas
probeta
termómetro de temperatura
olla de acero inoxidable

exhausterTÉCNICA O MÉTODO

se pesaron los duraznos (21kg), se pesó la sosa( al 2%) (380) pero no alcanzó la sosa y solo se agregaron (200g) se pesó el ácido cítrico (al 5%) (500g), se pesó el azúcar al (50%) (11.5kg), en la marmita se pusieron 20 litros de agua, unasolución de sosa (200g), a una temperatura de 100°C.
Se escaldó el durazno en la solución ya mencionada durante 1minuto, luego del minuto se sacaron los duraznos y se sometieron en la solución de ácido...
tracking img