DUREZA

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014

INTRODUCCIÓN
Como se sabe, existen diversos tipos de materiales, los cuales presentan diferentes reacciones a los ensayos realizados. Se conocen dos tipos de ensayos, unos que pueden serdestructivos y otros no destructivos. Uno de
los ensayos no destructivos y el cual se realizó en esta sesión , es el ensayo de dureza.
Los diferentes métodos desarrollados para medir ladureza en general, consisten en producir una deformación en el material que se ensaya a través de un identador. El informe muestra los ensayos realizados con dos tipos de equipo; con el equipoEQUO-Tip y con el DURÓMETRO UNIVERSAL que arrojaran durezas en las tres escalas mas conocidas: Vickers, Rockwell y Brinell.OBSERVACIONES:
La realización de los ensayos fue fácil gracias a que los instrumentos de medición no nos exige algún tipo de cálculo matemático si no que nos muestra los resultados.
Para elprimer experimento tuvimos que modificar el material con los botones mat. Y además tuvimos que cambiar a la dureza que nos pedían.
Para el segundo experimento, para medir las distancias de lashuellas primero se tuvo que centrar la huella para adquirir los datos que nos pedían o queríamos averiguar, también se tiene que pulir o lijar la parte donde se quiere hacer el respectivotrabajo si se quiere tener una buena visión sobre la parte en la que se ubica la huella.
Con el experimento verificamos que el instrumento de medición solo da algunos datos de durezas endiferentes materiales a trabajar.



CONCLUISONES:

En ambos casos los materiales siempre sufrían alguna variación en su forma ya que era necesario para adquirir datos como dureza o en lahuella.
El tamaño de las diagonales nos indica que a mayor sea el tamaño menor es la dureza y viceversa.
El tiempo de aplicación de la carga influye mucho en la huella que se ve en el material.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dUREZA
  • Dureza
  • Durezas
  • Dureza
  • dureza
  • Dureza
  • Dureza
  • dureza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS