Dwdwe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUICIDIO

EL ESTUDIO DEL SUICIDIO

Darse muerte a si mismo.
Es frecuente distinguir entre el suicidio en sentido estricto, acto completo confirmado por la muerte; la tentativa de suicidio, actoincompleto en razón de supervivencia del sujeto, la veleidad del suicidio, que es una acción apenas esbozada; y la idea de suicidio, simple representación mental del acto, apoyada en un deseo mas omenos intenso de morir.
De hecho, la veleidad o la tentativa de suicidio tienen a menudo la misma significación que el suicidio.

Suicidio sincero o amenaza de suicidio

La distinción entreconducta suicida sincera y conducta suicida de chantaje resulta muy difícil y peligrosa en la practica, porque la gravedad o la benignidad aparente de las consecuencias del acto suicida no reflejanexactamente las intenciones reales de la persona; las tentativas de suicidio no es mas que un suicidio que no se ha podido llevar a cabo. El hecho de que habitualmente la decisión se tome a la ligera noautoriza a creer sin mas en la insinceridad de su autor. Hay que considerar, por otra parte, que el que utiliza el suicidio como chantaje o como una amenaza puede equivocarse respecto a los riesgosverdaderos que corre y morir sin haberlo deseado.
Con eso queremos decir que es necesaria una buena dosis de prudencia, a la hora de interpretar las intenciones del suicida. Cualquier tentativa deautodestrucción debe ser objeto de un examen medico psiquiátrico.

Comportamientos equivalentes al suicidio

Se incluye, dentro de este tipo de comportamientos, el rechazo de un tratamiento o de unaintervención quirúrgica importante, el rechazo de alimentación, las toxicomanías graves cuando el sujeto, ha sido advertido de su desenlace próximo y la búsqueda consciente y gratuita del peligro vital quese suele dar, por ejemplo en los adolescentes o en algunos conductores de vehículos.

Circunstancias de los suicidios.

Es ilegible que las tentativas de suicidio son cada vez más numerosas en la...
tracking img