Dx de salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A) HISTORIA:
El mapa de la República Mexicana señala que el municipio de Atixtlac se encuentra en la parte oriente del estado de Guerrero; y también indica que colinda en la zona norte con elmunicipio de Ahuacuotzingo, al noreste con Cualác y Tlapa de Comonfort, al sureste con los municipios de Copanatoyac y Zapotitlán Tablas, al noroeste con Chilapa de Álvarez y en la zona suroeste conQuechultenango. La extensión territorial que tiene Atixtlac es de 694 kilómetros cuadrados y se encuentra a una altura promedio de 1,693 metros sobre el nivel del mar.
En cuanto a la posición que tienedicho municipio en el mapa de México, Atlixtlac se encuentra entre las coordenadas geográficas 17° 16' y 18° 25' latitud norte y entre 98° 45' y 99° 06' longitud oeste. El nombre del municipio se derivadel náhuatl y fignifica "el en lagua blanca". En otros datos importantes, el INEGI dio a conocer los resultados que obtuvo del conteo de población y vivienda realizados en el 2010 y el número depersonas que viven en el municipio de Atlixtac es de 26,341.
La localidad de xalpitzahuac se encuentra en el municipio de atlixtac en el estado de guerrero aproximadamente en el km 21 de la carreteraTlatlahuiquiltepec-Zapotitlan Tablas.
Colinda al norte con tlatlauquiltepec, al sur con escalerillas lagunas, al este con san juan cuapala, al oeste con cacalotepec,.
Xalpitzahuac se deriva de dosvocablos náhuatl, que significa “arena fina o delgada” la localidad es fundada en los años de 1972 a 1979, sus primeros pobladores vienen de dos poblados, un xalpitzahuac antiguo que se encontraba aloeste del actual, y mexcaltepec, asi mismo hace aproximadamente 35 años se realizo la construcción de la carretera tlatlauquiltepec-zapotitlan tablas, por lo que los pobladores se distribuyeron a lolargo de la carretera.

OROGRAFIA
La localidad se encuentra en zonas montañosas localizada dentro de la sierra madre del sur, por tal motivo se escasean las tierras planas. La mayoría de los...
tracking img