Dx de ted budy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]COLEGIO LIBRE DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
“Facultad de Criminología y Criminalística”
Plantel Oaxaca

PSIQUIATRIA
CRIMINAL

[pic]

INTEGRANTES: GRUPO: 5º “D”
Berumen Domínguez Stefanny
García Flores Jesús
Gatica Martínez Erendira
Luís Cosmes Alejandra
Ramírez Hernández Nelly Denisse
Sánchez Jiménez MarielPROFESORA: Psic. Elvira Gopar Canseco

Diciembre, 2008

AREA ESCOLAR Y LABORAL

• Durante la infancia de Bundy tuvo que soportar toda clase de bromas de los más pesados compañeros de su escuela, la Woodrow Wilson High School donde si bien no era el más brillante alumno, pudo sacar muy bien sus calificaciones. En el libro de Ted Bundy: Conversations with a Killer' establecen que eljoven Bundy era incapaz de relacionarse satisfactoriamente con los demás. Que no entendía la necesidad de la gente por hacerse de amigos, de dejarse estimar. En realidad por alguna barrera psicológica ya infranqueable, no le interesaba formar lazos de amistad con otras personas. Actuaba como el resto, pero en el fondo dudaba. (Rasgos esquizotípico y esquizoide).
• En la educación mediasuperior Bundy se convirtió en un sujeto dinámico y popular. Sus calificaciones eran buenas y todo marchaba más o menos bien, aunque no salía mucho con mujeres se le consideraba un sujeto atractivo y de excelentes maneras. Sus intereses giraban completamente en las actividades extracurriculares, como el esquiar y la política, que le provocaba apasionamientos y alguna vez en su vida estuvo involucradoen ella. De esta época se insiste que comenzó su carrera criminal empezando por lo pequeño: robos aquí y allá en tiendas, estafas de poca importancia, voyeurismo, etc. Al paso del tiempo la personalidad de Bundy iría de ser tímido y reservado a ser un sujeto más dueño de sí mismo y dominante. A la par de esta evolución en su trato, irían en crecimiento las manifestaciones como el robo a casahabitación y el allanamiento de morada. (Rasgos histriónico, disocial de la personalidad y esquizotipico).

• Fue a clases a la universidad de Washington y a la Puget Sound y era aplicado en sus estudios y grados. En el plano laboral, tomaba empleos de bajo nivel pero no perduraba mucho en ellos. Y sus empleadores lo recuerdan como alguien poco confiable. Otra cosa que se manifestaba en él eramantener escaso control y disciplina en sus empleos. (Rasgos esquizotipico, antisocial y narcisista)

• Por la ruptura de la primera relación amorosa Bundy había dejado los estudios, pero de alguna manera rehízo sus asuntos y se reinscribió en la universidad de Washington esta vez en la carrera de Derecho. En dicha materia era brillante y tenido en buena estima por sus profesores. Del 69al 72 todo iba en la dirección deseada, Bundy enviaba solicitudes de admisión a varias escuelas de derecho y estaba involucrado en actividades comunitarias y hasta obtuvo una condecoración de la policía de Seattle por salvar a un pequeño de 3 años de morir ahogado. Estaba involucrado con figuras importantes del partido republicano. (Rasgo narcisista).

AREA SEXUAL

• Su madre fue LouiseCowell y su padre un veterano de la fuerza aérea cuya identidad permaneció desconocida para Bundy durante toda su vida.(El no conocer a su padre tuvo una gran influencia para el, específicamente cuando dentro de su desarrollo psicosexual, tuvo que resolver su complejo de Edipo).
• Tras el nacimiento de Ted, Louise se va a vivir con sus papas y al paso del tiempo se le hace creer al niño quesus abuelos son sus padres y que su madre biológica es su hermana mayor, esto con el objetivo de proteger a la joven mujer de las acidas criticas de la sociedad en contra de las madres solteras. (igualmente esto influye en el normal desarrollo psicosexual de su persona).
• A la edad de 4 años Bundy y su madre se mueven a Tacoma Washington a vivir con otros parientes y ahí la madre se enamora...
tracking img