Día Del Trabajo

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
El 1° de mayo es una fecha conmemorativa determinado en la celebración en Paris en el año 1889 con motivo de homenajear a los llamados mártires de Chicago que perdieron la vida durante una protestasindicalista.
Su historia se retoma gracias a los hechos que se produjeron acerca de la revolución industrial en los Estados Unidos hacia fines del siglo XIX. Chicago era la segunda ciudad másimportante del País en cuanto a industrial caracterizado sus empresarios por tomar personal común, un horario laboral que cumple el patrimonio cultural del día de los trabajadores.
¿El día del trabajador?El día internacional de los trabajadores, más conocido como el día internacional del trabajo es felizmente celebrado el primero de mayo como un feriado conmemorativo que hace alusión a todos lostrabajadores.
Curiosamente no mucha gente sabe cuáles fueron los hechos que se conmemora durante esta fecha, y porque la mayoría de los países del mundo la celebra, excluyendo paradójicamente a lascolonias inglesas.
Muy cumplido generalmente, pocas noticias durante el día y por ende, más desempleados y desagrado.
A todo esto se le suma el hecho de la gran ola de inmigración, desocupados de loscampos linderos que se acercaban a la zona en búsqueda de suerte. Generalmente una amplitud de los valles humildes con personas sin ocupación.
A partir de estos hechos comenzaron a cargar numerosasprotestas que ve un principio un trabajo que les apoyamos a los trabajadores.
En 1880 queda conformada la federación de organizaciones de sindicatos y tras de uniones y en 1884 se aprobó una resoluciónpara establecer a partir del primero de mayo de 1886 mediante la huelga general a todos los Estados Unidos, las 8 horas de trabajo obligatorio, era de 10, 20 o 14 horas diarias normalmente estosjornadas.
Tampoco estaban excluidas y por supuesto se les paga salarios en inferiores del trabajo que les hicieron hacer obligatoriamente.
El primero de mayo se celebra el día del trabajador después de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dia del trabajo
  • Dia Del Trabajo
  • Dia del trabajo
  • Dia Del Trabajo
  • Dia del trabajador
  • Dia del trabajador
  • dia del trabajo
  • Dia Del Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS