E5r6t7y8u9poio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la educación
Universidad de Oriente
Sección “2”

Motivación y Autocontrol de la conducta de estudio

Profesora: Integrantes:
Ramírez, Ledys Oriana Vásquez 20.702.434Iralmaris Terán 24.963.961
Estefany Medrano 21.250.168
Marlene Vera 22.824.948
Yeranny Montilla 24.964.315

Ciudad Guayana,Diciembre 2010

Índice
Introduccion…………………………………………………………………… 1
Motivación………………………………………………………………………2
Tipos de motivación……………………………………………………….3, 4,5
Factores motivacionales………………………………………………………6
Importancia de la motivación……………………………………………..7, 8,9
Autocontrol de la conducta de estudio……………………………………..10
Factores de la conducta de estudio…………………………………………12
Importancia, motivación yconducta………………………………………..………………………………13
Caso…………………………………………….………………………………14
Conclusión…………………….……………………………………………….15

Introduccion
¿Por qué una persona hace lo que hace? ¿Qué la mueve? Son algunas de las preguntas que intentan ser respondidas con una construcción teórica llamada motivación.
Es una palabra bastante popular en el ámbito académico y laboral. Muchas personas dicen sentirse o no sentirsemotivadas por tal o cual cosa. Sin embargo, la motivación es algo más que el gusto por hacer algo.
La motivación es, de esa manera, una causa, en tanto que la conducta es una consecuencia. Pero ello supone que esa causa sea lo suficientemente fuerte e importante para el ser, de forma que lo mueva de su estado de pasividad
La conducta de un espécimen biológico que está formada por patrones decomportamiento estables, mediados por la evolución, resguardada y perpetuada por la genética. Esta conducta se manifiesta a través de sus cualidades adaptativas, dentro de un contexto.

1
Motivación

La motivación puede definirse como aquello que hace que un ser o un organismo se mueva, vaya hacia una meta o busque alcanzar algo mediante una conducta o actividad determinada. Es una atracción haciaun objetivo que supone una acción por parte del sujeto y permite aceptar el esfuerzo requerido para conseguir ese objetivo. La motivación está compuesta de necesidades, deseos, tensiones, incomodidades y expectativas. Constituye un paso previo al aprendizaje y es el motor del mismo. 
Tiene aspectos afectivos, el gusto o la emoción por algo, aspectos intelectivos como las razones que nos mueveny, finalmente, aspectos volitivos o los referidos a la voluntad de acción.

La motivación exige necesariamente que haya alguna necesidad de cualquier grado; ésta puede ser absoluta, relativa, de placer o de lujo. Siempre que se esté motivado a algo, se considera que ese algo es necesario o conveniente. La motivación es el lazo que une o lleva esa acción a satisfacer esa necesidad o conveniencia,o bien a dejar de hacerlo.
Los motivos pueden agruparse en diversas categorías:
* En primer lugar figuran los motivos racionales y los emocionales.
* Los motivos pueden ser egocéntricos o altruistas.
* Los motivos pueden ser también de atracción o de rechazo, según muevan a hacer algo en favor de los demás o a dejar de hacer algo que se está realizando o que podría hacerse.
2
Lamotivación también puede ser debida a factores intrínsecos y factores extrínsicos. Los primeros vienen del entendimiento personal del mundo y los segundos vienen de la incentivación externa de ciertos factores.
Factores extrínsicos pueden ser:
* El dinero
* El tiempo de trabajo
* Viajes
* Coches
* Cenas
* Bienes materiales
Todos estos factores pueden incrementarse o...
tracking img