Earnings at risk (ear

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (949 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Earnings at risk (EaR)

En los últimos 5 años, se ha desarrollado una nueva clase de medidas de riesgo de mercado diseñadas para medir y agregar diversas posiciones con riesgo asumidas por unainstitución, usando un marco conceptual común.
Como ejemplos podemos citar:
· Capital at Risk (CaR) - Bankers Trust
· Value at Risk (VaR) - JP Morgan
· Daily Earnings at Risk (DEaR) - JP Morgan
·Dollars at Risk (DaR), Money at Risk (MaR)....

Todas comparten la misma idea: medir la máxima pérdida de capital esperada en una cartera de inversiones con una composición fijada (dados un horizontetemporal y un nivel de confianza) como consecuencia de cambios en precios de activos (reales o financieros) y en tipos (de interés o de cambio). La razón del desarrollo de estas medidas es reconocer laimportancia de la correlación entre los diversos riesgos de mercado asumidos por una
empresa.

VaR & EaR en lamedición y la gestión de riesgos.

La gestión del binomio riesgo/rentabilidad

Sinduda el análisis técnico constituye en la actualidad uno de los pilares fundamentales en la toma de decisiones en los mercados financieros. Dichas decisiones están encaminadas a conseguir máximosniveles de rentabilidad en diferentes horizontes temporales a través de inversiones en distintos instrumentos financieros. En definitiva, se pretenden identificar pautas de comportamiento de la variableprecio de los instrumentos financieros para conseguir posicionarse:
-En el lado.
-En momento oportuno.

La búsqueda de rentabilidad es un fin en sí mismo para el inversor. No obstante, no deberíatratarse de un patrón unidireccional, sino al menos bidireccional:
-Rentabilidad
-Riesgo

La gestión del binomio riesgo/rentabilidad
Se trata, en definitiva, de conjugar el análisis técnico(entre otros tipos de análisis que ayuden a identificar activos con potencial de generación de beneficio) con la posición relativa de riesgo de cada alternativa de inversión. En otras palabras, si...
tracking img