Ebay comercio electronico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1360 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMERCIO ELECTRONICO

PROYECTO PRIMER PARCIAL: EBAY

ALUMNO: JOSÉ JACOBO CUBILLAS MONTES DE OCA

FECHA: JUEVES, 16 DE FEBRERO DEL 2012

HERMOSILLO, SONORA

*Tipo de comercio electrónico
EBAY
Es un E-Business ya que todo está concentrado en compra-venta por internet.
* Actividad principal: Compra y venta de diferentes artículos.
* Explicación de identidadcorporativa
Marca: EBAY
Logo:

Slongan: No tiene slogan principal, pero suele poner algunos en ocaciones como: “Giving Works” con la finalidad de decir que apoya a fundaciones. Tambien tiene un slogan dirigiéndose a los vendedores “Easy ways to make quick money on”
Historia:
eBay fue fundada en 1995 por Pierre Omidyar en San José, California; el primer artículo vendido fue un punteroláser inservible, por un precio de 14,83 dólares. Asombrado, Omidyar contactó con el ganador de la subasta con el fin de averiguar si, realmente, éste entendía lo que había comprado. La respuesta fue más asombrosa aún: «Me gusta coleccionar punteros láser inservibles».
* En el año 1999 comienza su transacción bursátil en el índice Nasdaq.
* En el año 2001 adquiere el grupo francés iBazar por 100millones de dólares, expandiendo su negocio al mercado europeo.
* En el año 2002 compra la empresa PayPal.
* En mayo de 2005 compra el portal de clasificados Loquo.
* En marzo de 2009 se lanza en España el nuevo servicio de anuncios clasificados: eBay anuncios (anuncios clasificados de compraventa), eBay pisos (anuncios clasificados inmobiliarios), y eBay coches (anuncios clasificados demotor). Estos nuevos servicios son una novedad mundial utilizándose España como primera plataforma para la nueva estrategia local de eBay Inc.
* En abril de 2009, anunció que consiguió la aprobación por parte de las autoridades de Corea del Sur para la compra del 34,2% de la página surcoreana de subastas Gmarket, con la promesa de ayudar a pequeñas y medianas empresas a vender sus productos enlínea. Ebay dijo que pagará US$1.200 millones por la compra.
* En abril de 2009, Ebay informó que escindiría de su operación de telefonía por Internet, Skype, mediante una salida a bolsa ya que Ebay desea que se pague entre $2 000 millones y $2 700 millones. eBay compró a Skype en 2005 por $2 600 millones.
* En 2010, eBay se considera la página web más falsificada del mundo.

RelacionesPublicas, movimientos y apoyos:
Ebay te ofrece varias opciones de apoyo al momento de hacer tus ventas que se les donde un porcentaje a diferentes movimientos o fundaciones por ejemplo:
Ayuda a través de eBay Giving Works
Una manera unica para beneficiar a los Sacerdotes del Sagrado Corazón
Los Sacerdotes del Sagrado Corazón es una de las más de 17,850 organizaciones en el programa de eBay'sGiving Works. Usted puede ayudar a los Sacerdotes del Sagrado Corazón y a los hermanos y sacerdotes retirados directamente cuando usted vende artículos o compra artículos o dona a través de eBay.
MissionFish ayuda a recaudar fondos en eBay (y PayPal)
Con la combinación de la tecnología y su experiencia con organizaciones sin fines de lucro, más la activa comunidad global en eBay, forma elprograma de eBay Giving Works.
Las organizaciones sin fines de lucro también pueden recibir donaciones hechas por usuarios en eBay a través del área de "Donar Ahora" el cual le da la oportunidad a cualquier persona con una cuenta en PayPal realizar donaciones al momento, sin tener que vender o comprar artículos.

Como Ayudar
-    Registrese en eBay y MissionFish
-    Escoja su organizacióncaritativa y el porcentaje que usted quiera dar
-    MissionFish le enviará un recibo para reportar en sus impuestos
-    Done todos los ingresos de sus ventas o sólo un porcentaje
Como Funciona
-    Los sacerdotes del SCJ revisarán los artículos que están a la venta para asegurar
     que sean apropiados. Usted será notificado si los sacerdotes del SCJ rehúsa su
     artículo.
-    Una vez que...
tracking img