ecfw

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
Diagrama de proceso:

Es una representación gráfica de los pasos que se siguen en toda una secuencia de actividades, dentro de un proceso o un procedimiento, identificándolos mediante símbolos deacuerdo con su naturaleza; incluye, además, toda la información que se considera necesaria para el análisis, tal como distancias recorridas, cantidad considerada y tiempo requerido. Con finesanalíticos y como ayuda para descubrir y eliminar ineficiencias, es conveniente clasificar las acciones que tienen lugar durante un proceso dado en cinco clasificaciones. Estas se conocen bajo los términos deoperaciones, transportes, inspecciones, retrasos o demoras y almacenajes.

Utilidad de un diagrama de proceso:

El diagrama de operaciones de proceso ya terminado ayuda a visualizar en todos susdetalles el método presente pudiendo así vislumbrar nuevos y mejores procedimientos. El diagrama indica al analista qué efecto tendría un cambio en una operación dada sobre las operaciones precedente ysubsiguiente. La sola elaboración del diagrama de operaciones, señalará inevitablemente diversas posibilidades de mejoramiento al analista. No es raro lograr un 30 % de reducción en el tiempo deejecución, utilizando los principios de análisis de operaciones junto con el diagrama de operaciones de proceso.

Caracterizar los diferentes tipos de proceso productivo mediante un diagrama de proceso:Este diagrama contiene, en general, muchos más detalles que el de operaciones. Por lo tanto, no se adapta al caso de considerar en conjunto ensambles complicados. Se aplica sobre todo a uncomponente de un ensamble o sistema para lograr la mayor economía en la fabricación, o en los procedimientos aplicables a un componente o una sucesión de trabajos en particular. Este diagrama de flujo esespecialmente útil para poner de manifiesto costos ocultos como distancias recorridas, retrasos y almacenamientos temporales. Una vez expuestos estos periodos no productivos, el analista puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS