proyecto investigativo: minerales; de la tierra a la obra

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014

MINERALES ÚTILES PARA LA CONSTRUCCIÓN Y LA INDUSTRIA
MÁRMOL: Roca de colores variables y fácil pulido, que se usa en la construcción, en la industria y en esculturas artísticas. Abundan lascanteras   en casi todos los países; Uruguay tiene mármoles de excelente calidad. En el mundo es famoso el mármol de Carrara (Italia) con el que trabajaba sus obras Miguel Ángel Buonarotti.
 
PIZARRA:Material duro e impermeable, del que es fácil separar hojas o láminas. Es una roca metamórfica, muy oscura, gris azulada  Por su condición de impermeable,  se usa en el revestimientos exteriores detechos a dos aguas. En España hay un importante yacimiento, en Puertollano. Son típicos en muchas ciudades y aldeas hispanas, los tejados de pizarra.
 
GRANITO: Esta roca dura está formada por mica,cuarzo y feldespato. Es llamado piedra berroqueña en algunos países hispanoamericanos. Existen canteras de granito en la mayor parte de la tierra. Se lo utiliza en construcciones, pisos y pavimentos ytambién con fines ornamentales.
 
ARCILLA:  Es un material que se encuentra en terrenos sedimentarios, blando, plástico y que se endurece por cocción. Se la utiliza en construcción y en la cerámica,para la realización de todo tipo de recipientes y adornos. Una variedad finísima de la arcilla es el caolín,  con el que se fabrica la porcelana, con la que algunos países han producido preciosas yestimadísimas piezas. El caolín se presenta en forma de una arena fina y blanca.
 
YESO:  Es un mineral poco duro, de variados colores aunque predominantemente blanco. Se lo utiliza como blanqueador enla industria del papel, en la construcción y en la fabricación de imaginería. Se logran distintas calidades de fraguado de acuerdo a la temperatura de horneado, para las diversas aplicaciones.
 CALCITA: Material muy común en la corteza terrestre, blanco o coloreado, blando, que se utiliza para la construcción, especialmente la cal viva y la cal apagada, en la industria química y metalúrgica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos de investigaciones
  • ¿que es un proyecto de investigaciones?
  • Proyecto Investigativo
  • Es la Tierra una fuente inagotable de minerales
  • Ciencias de la tierra minerales
  • Composicion De La Tierra Minerales En Mexico
  • Proyecto Tierra
  • Proyecto De Obra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS