desda

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
Quijote de la Mancha
1. Caracterice a don Quijote. ¿Cómo se llama su caballo? ¿A quién elige como dama?
Don Quijote es alto, flaco, con una larga barba, loco por leer tantos libros, conmuchaimaginación y se cree caballero andante. Su caballo se llama Rocinante. Elige como dama a una moza labradora de muy buen parecer, Llamabase Aldoza Lorenzo q vino a llamarla Dulcinea del Toboso) laseñorade sus pensamientos!!
2. Don Quijote quiere que lo armen caballero, ¿en qué consiste esa ceremonia? ¿Quién la efectúa? ¿En dónde se encontraban los personajes?
Era una ceremonia muy peculiar.Elventero es quien lo nombra caballero. Los personajes se encontraban en el patio de la venta.

3. De camino a su aldea don Quijote ve que un labrador azota a un joven. ¿Cuál es su reacción?
DonQuijoteordena al señor que pare a menos que se quiera enfrentar con él, entonces el señor se detiene. Don Quijote le pregunta al que porque le estaba pegando al joven, el señor responde que el niño lehabíaperdido una ovejas y el niño alega que él lleva 9 meses sin pagarle.

4. Nuestro hidalgo tiene una “señora de sus pensamientos” ¿Qué sucede cuando él les pide a unos mercaderes toledanos quealabenla belleza de Dulcinea?
Los mercaderes les dice q si, pero con la condición que sea manca y tuerta. Esto hace enojar a don Quijote, les ataca pero topa con la mala suerte de que su caballotropieza.5. El cura y el barbero realizan un escrutinio de los libros de don Quijote. ¿Por qué lo hacen? ¿Cuáles deciden quemar y por qué razón? ¿Qué se proponen evitar con esa acción?
Lo hacenporquetodos han sido los dañadores de don Quijote. Deciden quemar primero todos los grandes q tratan de caballería, luego los mas pequeños que trataban de poesía, los quemaron en el corral. Proponen evitar qlalocura de don Quijote sea peor.

6. Tras 15 días de sosiego, don Quijote decide salir de nuevo en busca de aventuras, mas esta vez ha de ir acompañado, como buen caballero andante, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desde mi
  • Desd
  • Desde
  • DESDE
  • desde
  • desde
  • Desde
  • desde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS