Eclectico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECLÉCTICO:
Donde conviven varios estilos y predomina el gusto de cada cual mostrando nuestra personalidad se caracteriza, el estilo ecléctico, por la mezcla de lo clásico y lo moderno, siendoprotagonista piezas únicas, puede ir plasmado en una casa ó en cada habitación, cada estancia con un estilo particular y único. Un buen complemento son, algún mueble clásico de herencia, una alfombra,lámpara, fotos, recuerdos, todo ello sin caer en la formación de un mercadillo, sin sobrecargar el ambiente, dando un espacio predilecto para estos complementos.
El resultado es conseguir unambiente romántico, único, original, agradable y equilibrado. En cuanto a las cortinas, muebles, ó colores de los ambientes todo está permitido, siempre llevando un orden y estudio de la colocación de las piezas.
Elestilo ecléctico empezó, en el siglo XVIII en Francia y siglo XIX en Inglaterra, mezclando lo antiguo con lo moderno y la introducción de piezas de otras culturas.
CLÁSICO:
El estilo clásico secaracteriza por la historia del mueble antiguo. Haciendo de estos una decoración tradicional, simétrica y recargada.
Con muebles pesados de caoba, roble o cerezo, con frisos en madera, escayolas entechos, con auxiliares de muchos: cuadros con marcos recargados, marcos de fotos por doquier, cuberterías, candelabros de brazos, porcelanas, detalles decorativos en plata o alpaca, librerías amplias,pequeños muebles auxiliares para aprovechar todo el espacio disponible, lamparas de techo con brazos, cristal y apliques con pantallitas, alfombras…
Pero se consigue estancias con distinción yelegancia, unificando los colores de todos los elementos.
Estancias amplias, con lo cual, los volúmenes no recargan el ambiente, creando ambientes cálidos por los colores propios del estilo junto con lostejidos y la madera.
En cuanto a los textiles, cortinas dobles y pesadas, con barras bien marcadas, como los terciopelos, brocados en colores cálidos claros, como los cremas, beig y ocres,...
tracking img