eclectico historicista

Páginas: 6 (1271 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013
ECLECTICO HISTORICISTA
El eclecticismo arquitectónico es una tendencia artística en arquitectura que mezcla elementos de diferentes estilos y épocas de la historia del arte y la arquitectura. Se manifiesta en Occidente entre 1860 y finales de los años 1920.
Eclecticismo o Historicismo no se refieren a lo mismo,el historicismo es el uso de un lenguaje anterior y el eclecticismo es el uso devarios lenguajes anteriores en una misma arquitectura.
 la arquitectura historicista se dedicaba más a imitar las corrientes de la antigüedad (como la grecorromana) y no a incorporarles características de otras culturas o arquitecturas
 combinar dos o más estilos arquitectónicos en una nueva estructura, que a su vez, resulte algo nuevo
 la arquitectura ecléctica se dedica principalmente a lacombinación de corrientes arquitectónicas.
El historicismo, también denominado romanticismo concentraba todos sus esfuerzos en recuperar la arquitectura de tiempos pasados. Se trataba de imitar estilos arquitectónicos de otras épocas incorporándole algunas características culturales de ese siglo mientras que la arquitectura ecléctica se dedicaba a mezclar estilos para dar forma a algo nuevo.Principales arquitectos
1. John Soane: Banco de Inglaterra
2. Federico Aparici: Colegiata de Santa Maria de Covadonga Asturias.
3. Charles Garnier: Fachada de la opera de París, Francia
4. Pascual y Colomer: congreso de los diputados
5. Joaquin rucoba: Mercado de Atarazanas
6. Rodriguez Ayuso: escuelas Aguirre, Madrid

……. LA REVOLUCION INDUSTRIAL
La Revolución Industrial, que comienzaen Inglaterra hacia el año 1760, acarreó numerosas nuevas composiciones
La Arquitectura de hierro
corriente de arquitectura y construcción del siglo XIX, originado en la disponibilidad de nuevos materiales que se produjo durante la Revolución Industrial.}
las academias de las Bellas Artes consideraban "poco artísticas" las fantásticas estructuras diseñadas por ingenieros a lo largo del siglo XIX.El primer edificio construido enteramente con hierro y vidrio fue el Crystal Palace (1850-1851; reconstruido entre 1852 y 1854) en Londres. Torre preparada para la exposición universal de Londres en 1851.  fue el precursor de la arquitectura prefabricada, y la posibilidad de hacer edificios bellos en hierro.

Edificios destacados:
 edificio de Henri Labrouste,
la biblioteca de SantaGenoveva (1843-1850) en París
 Los edificios de hierro más impresionantes del siglo se construyeron para la Exposición Universal de París de 1889: la nave de Maquinaria y la célebre Torre Eiffel(1887) del ingeniero Alexandre Gustave Eiffel.


E S P A C I O P A D I B U J O :3 poquito tampoco una hoja pero si como media o 1 poco menos va algo cordial jeje


Escuela de chicago
 fue unestilo arquitectónico surgido a finales del siglo XIX y principios del XX en la ciudad de Chicago. Fue pionero en la introducción de nuevos materiales y técnicas para la construcción de grandes edificios comerciales.

AUTORES:
1. Henry Hobson Richardson:  autor del Marshall Fields Store. Los muros son consistentes, de piedra no pulimentada, pero los vanos (ventanales) están cumpliendo la función decaptar la luz. Podemos destacar la utilización de diferentes formas y tamaños. La estructura rotunda, en su carácter sólido y unitario, le hace sobresalir y afirmar su individualidad en el caos urbano que lo acoge.
2. William Le Baron Jenney :  proyectó El Home Insurance Company Building en 1884, siendo considerado el primer edificio construido con esqueleto de hierro, a pesar de que algunas desus paredes tenían función sustentante.
Había la necesidad de concentrar a más gente en menos espacio.
Con la técnica de engarces de hierro a base de pilares, vigas y entramados recubiertos de una sustancia protectora contra el fuego, se lograrán edificios de muchos pisos sin necesidad de que los pilares sean muy gruesos, permitiendo el sistema eliminar casi por completo el muro. Así se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neolacisismo, Eclectico e historicista
  • Eclectismo
  • Eclectico
  • Eclectica
  • Los eclecticos
  • eclectica
  • El historicismo
  • Historicismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS